viernes , 27 enero 2023

Presentaron en Río Gallegos la XXVI edición de la Fiesta Nacional de la Cereza de Los Antiguos

FESTIVAL DE LA CEREZA - LOS ANTIGUOS
Río Gallegos, 28 de Nov. (ANA) .- La municipalidad de Los Antiguos presentó hoy en Río Gallegos la XXVI edición de la Fiesta Nacional de la Cereza.
El evento se desarrollará los días 8,9,10 y 11 de enero de 2015 con variadas actividades como shows artísticos, jineteada, destrezas criollas, elección de la reina y danzas. Habrá también paseos comerciales y de artesanos.

El secretario de Turismo de Los Antiguos, Julio Bellono, remarcó en la presentación a la prensa que en esta nueva edición se “redoblará” la apuesta con respecto al año pasado. Confirmó que se continuará con la decisión de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. En la edición de este año hubo 60.000 personas, en los cuatro días de festival en la localidad cordillerana donde residen unas 7.500 personas.

Además de las noches de shows y jineteadas, los asistentes contará con los paseos de los artesanos y la pesca en el Lago Buenos Aires.
En tanto que el secretario de Cultura e integrante de la Comisión Organización de la Jineteada, Raúl Tejada, confirmó jinetes y tropillas de las provincias patagónicas y de Chile.

El miembro de la Comisión Organización de Shows Artísticos, Daniel Brizuela, indicó que las actuaciones de los artistas consagrados comenzarán a las 20 horas en el escenario mayor “León Gieco”. Aseguró que los artistas contratados “son de todas las generaciones y acorde al público de la región”.
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Río Gallegos, el cantor Angel “Chiquito” Acosta presentó su canción “La tierra del misma mayores” y Tejada hizo lo mismo con una canción que es “el himno del festival”.

Se calculan unas 20 mil plazas de alojamientos entre hoteles, hostel, casa de familias, alejamientos complementarios, y camping municipal y agreste. También esta en contabilizado los alojamientos de la ciudad de Perito Moreno unos 60 kilómetros al este de Los Antiguos y de la localidad chilena de Chile Chico a unos 15 kilómetros al oeste.
Se indicó que la frontera estará abierta las 24 horas.
También se precisó que las autoridades municipales le solicitaron a la empresa Movistar garantizar un óptimo servicio en la zona, ya que hubo en los últimos años una “caída del servicio de telefonía móvil”.

El ministro secretario General de la Gobernación de la Provincia, José Luis Garrido, destacó el “calor humano y familiar” del festival más importante de la región, que destaca a Los Antiguos más allá que “su marca” que es la cereza.

Los artistas contratados son; Rosana, Los Palmeras, Myriam Hernández, Gustavo Cordera, Agapornis y Néstor en Bloque. También asistirán Beto Orlando, Rubén Patagonia, Franco Barrionuevo y los changos, Los Charros, Los Sacheros, Juan Cruz, Las Valijas, Comicanto y Chacho Jara.
Para la “Sensacional Jineteada” con un gran desafío de tropillas, habrá premios entre los 8 mil a los 60 mil pesos.
Las entradas generales serán de 50 pesos los días jueves y viernes, y el sábado y domingo será de 100 pesos. Los niños menores de 12 años ingresaran gratis.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta