sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Presentaron el libro “RN 40: columna vertebral del país”

Río Gallegos, 19 de Nov. (ANA) .- La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, presentó en Buenos Aires el libro “RN 40: columna vertebral del país. El camino del trabajo, la producción y el turismo”, de carácter técnico/político, sobre la Ruta Nacional 40 (RN 40).

El libro está dividido en tres zonas: Norte (Catamarca; Tucumán; Salta y Jujuy); Centro (Mendoza; San Juan y La Rioja) y Sur (Santa Cruz; Chubut; Río Negro y Neuquén) y comprende el detalle de los kilómetros intervenidos en cada provincia como así también un compendio fotográfico de las diferentes geografías que atraviesa. De la misma manera, consta de una reseña histórica y del detalle de las altitudes que alcanza “la columna vertebral del país”.

La RN 40 es la carretera más larga del país. Recorre 5194 kilómetros, bordeando a la Cordillera de los Andes, desde la Puna Jujeña hasta el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz. En su extensión surca 11 provincias: Jujuy; Salta; Tucumán; La Rioja; Catamarca; San Juan; Mendoza; Neuquén; Río Negro; Chubut y Santa Cruz y vincula con 27 pasos cordilleranos promoviendo el intercambio comercial interno y externo como así también favoreciendo el desarrollo regional.

A su vez, permite el acceso a 20 reservas y parques nacionales y provinciales como así también a sitios declarados Patrimonio Culturales de la Humanidad, tales como la “Cueva de las Manos”, en Santa Cruz, y la “Quebrada de Humahuaca”, en Jujuy. Cruza 250 puentes y 18 importantes ríos como así también llega a 13 grandes lagos y salares.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario