sábado , 23 junio 2018
Ultimas noticias

Presentan antecedentes técnicos y económicos por las Zonas Francas

En la continuidad del proceso licitatorio por las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, el viernes se realizó la apertura del Sobre n° 2, relacionado con los antecedentes técnicos económicos y financieros de London Supply, el único grupo empresario que se presentara como oferente.

El proyecto de estos recintos que gozarán de beneficios impositivos se gestó hace una década a iniciativa del entonces gobernador Néstor Kirchner, pero fue desarticulado por el gobierno central que era ejercido por Carlos Menem.

En 2013 fue reactivado por un decreto que firmara la presidente Cristina Fernández y se dieron instrucciones a diferentes organismos nacionales, al gobierno de Santa Cruz y a los municipios de Río Gallegos y Caleta Olivia para reservar espacios físicos y coordinar su puesta en marcha.

Las dos ZF serán de tipo industrial, pero la de Río Gallegos también incluirá al rubro de bienes de consumo, algo similar a lo que ocurre en Punta Arenas, que también es concesionada por London Supply Grup SA.
Una de las premisas que figuró en las cláusulas de la licitación nacional e internacional estableció que las de Santa Cruz tendrían un mismo concesionario, el cual deberá negociar los espacios físicos con las empresas que deseen radicarse en recintos delimitados para generar empleos, servicios y encadenamientos productivos.

ULTIMAS INSTANCIAS

La ceremonia de apertura del Sobre n° 2 tuvo lugar en el despacho de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Gustavo Martínez quien representó al gobernador Daniel Peralta, el cual no pudo asistir por razones de agenda.

También estuvo presente el ministro de la Producción; el de Salud, Roberto Ortiz; el de la Secretaría de Gobierno, José Luis Garrido y la titular del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, además del intendente capitalino Raúl Cantín; el secretario de Hacienda del municipio de Caleta Olivia, Gustavo Barboza, en representación del intendente José Córdoba y miembros de la Comisión de Evaluación y Selección de ZF.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Harold Bark transmitió un mensaje a todos los santacruceños, señalando que “sepan que las ZF van a ser una realidad concreta” y “generarán grandes fuentes de trabajo y de desarrollo para Santa Cruz”.

Acerca de la ZF comercial para Río Gallegos, sostuvo que “es algo ansiado por todos y podremos disfrutarla accediendo a la compra de los productos que allí se pondrán y no sólo para los santacruceños sino para todos los argentinos que deseen llegar a visitarnos”.

Diario Patagonico

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario