viernes , 22 octubre 2021

Preocupante alza registró el desempleo en la región de Magallanes

Magallanes.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes la tasa de desocupación respecto al trimestre febrero-abril de 2015.

Según indicó la entidad, el desempleo alcanzó un 6,1% cifra que registra un aumento, pero que se mantiene debajo de las expectativas esperadas (6,2%). También hay una alza en el registró de desempleo en la región de Magallanes

Esto, explicó el INE, muestra una nula variación respecto del trimestre móvil anterior y en donde meses, lo que se debería al incremento en similar magnitud de la fuerza de trabajo y de los ocupados (0,2%).

Destaca, además, la influencia de las mujeres en ambos incrementos, lo que generó que las tasas de participación y ocupación femenina aumentaran trimestralmente, tras tres períodos consecutivos de retrocesos.

Luego de algunos meses liderando los índices de desempleo a nivel nacional, el último trimestre móvil febrero – abril arrojó para Magallanes una tasa de desocupación del 4,4% lo que explica un alza de 2,3 puntos porcentuales en relación a un año. Lo anterior, según cifras entregadas ayer por el INE.

De acuerdo con el informe de empleo, los rubros que presentaron las principales bajas en este período fueron: Comercio (2.570 personas), Industria Manufacturera (2.410) y Construcción (1.580), con un aumento en los Desocupados de 1.880 personas en relación al año 2014.

Según lo señalado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa Villegas, la cifra dice relación con las tareas y desafíos para este año que “justamente tienen que ver con elevar los índices de empleo en los grupos más postergados en esta área, como son los jóvenes y las mujeres, quienes son siempre los primeros en quedar desempleados cuando hay algún desequilibrio económico”.

(ANA)

 

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta