lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Preocupación por incendio en Monte Zeballos que arrasó más de 150 hectáreas de campos

Caleta Olivia.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Los Antiguos, Javier Beroiza, advirtió ayer que el incendio “es incontrolable” en la zona del Monte Zeballos a unos 60 kilómetros de Los Antiguos en la frontera con Chile.

INCENDIO-LOS-ANTIGUOS-540x347

En las próximas horas se sumaron brigadistas de Cañadón Seco, Río Gallegos y Perito Moreno para sofocar el fuego que arrasó con más de 150 hectáreas de campos. Beroiza confirmó que se decidió cortar la ruta provincial 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas porque el fuego cruzó la calzada. “No quiero ser imprudente de dar números que son en relación a lo que se perdió, pero se originó en el cañadón del río Lincoln y con los fuertes vientos se transformó en incontrolable”, y señaló que no se sabe el origen, pero aclaró que es una zona de acampe.

En este sentido, desde el Comité de Crisis de Los Antiguos se informó que debido a la situación actual que se está produciendo de incendio en el sector del Monte Zeballos, que pone en peligro la seguridad de las personas, se ruega no viajar a esa zona ya que el tránsito hacia Paso Roballo y la Estancia La Frontera del Monte Zeballos ha sido cortado por personal de seguridad que se encuentra trabajando en la zona afectada, publicó el portal Voces y Apuntes.

Desde Protección Civil se indicó que el incendio se inició el sábado por la tarde del lado chileno y se trasladó al lado argentino. También advirtió como “no alentador” el pronóstico, ya que se esperan vientos que perjudican las labores para sofocar el fuego. No obstante en la noche del lunes cayó una tenue llovizna en la zona.

Las autoridades no precisaron como se inició el fuego, pero trascendió que se habría generado por una fogata mal apagada. El monte Zeballos es una montaña de origen volcánico de la cordillera de los Andes, ubicada en el Departamento Lago Buenos Aires. De sus laderas nacen los ríos Los Zaballos y Los Antiguos, ambos afluentes del Lago Buenos Aires/General Carrera (Chile). Como así también, el río Pinturas, afluente del río Deseado.

De color rojizo, da el nombre a un tramo de la ruta provincial 41, que se caracteriza por su paisaje debido a la actividad volcánica. Su nombre fue colocado en homenaje al fundador del Instituto Geográfico Argentino, Estanislao Zeballos.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario