domingo , 24 octubre 2021

Preocupación por cuatro contendores con cianuro varados al sur de Río Gallegos

HuellitasRío Gallegos.- Un camión con cuatro contendores con cianuro se encuentra varado al sur de la ciudad de Río Gallegos. El vehículo que transporta la peligrosa carga para las empresas mineras de la provincia, cargó los contendores provenientes de Asia en el puerto de Punta Arenas, pero no puede continuar viaje porque la Dirección de Transporte de la Provincia comprobó que el camión tiene la revisión técnica vencida.

El vehículo de la empresa Álvarez Hermanos de la localidad de Puerto San Julián, quedó detenido desde ayer en la Comisaría de Chimen Aike a la vera de la ruta nacional 3 a unos 5 kilómetros de esta capital. Los choferes abandonaron el camión y en taxi viajaron a Río Gallegos. La custodia de la carga es responsabilidad de la empresa Hazmat, encargada en la seguridad en el manejo de materiales peligrosos y gestión ambiental.

Los cuatro contenedores deberán ser traspasados a otro camión con la documentación vigente, pero la empresa de la grúa que debe transferir los contenedores, se niega hacerlo en las próximas horas, por el fuerte viento que azota la región.

El fiscal José Chan y otras autoridades judiciales han sido informados de la situación y el peligro que conlleva tener detenida la peligrosa carga a la vera de una ruta tan transitada como es la ruta 3, ya que el cianuro es muy tóxico, potencialmente letal. (ANA foto Pasa En Santa Cruz)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …