lunes , 25 junio 2018

Preocupación por brote de bronquiolitis en Comodoro Rivadavia

Chubut.- La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Alicia Sampaolesi, confirmó que hay uno 36 niños internados en grave estado por el brote de bronquiolitis. No obstante, señaló que la cantidad de consultas diarias han disminuido.

“Estamos en una meseta epidemiológica y se espera otro pico más”, dijo Sampaolesi.
Asimismo agregó que si el virus se comporta igual que el año pasado y de acuerdo a como se va comportando al momento, la próxima semana es probable que haya nuevamente gran demanda a causa del virus.

Es así que Sampaolesi planteó en declaraciones al Diario Crónica, que estaban tratando de preparar el servicio de la mejor manera para que la situación los encuentre “bien parados” para poder recibir una mayor demanda de consultas.

La doctora Mara Márquez, jefe de pediatría del Hospital Regional afirmó esta mañana que “vemos con preocupación que se diga que hemos recibido ayuda para controlar el brote de bronquiolitis”.

La médica informó que a “las guardias las estamos reforzando con los mismos pediatras y las estamos cubriendo nosotros”.
Tras realizarse una reunión en el Área Programática, Márquez sostuvo que “dada la alta demanda, nos vamos a afectar a los chicos que están en Terapia Intensiva por su delicada situación”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se aseguró que está controlado el brote de bronquiolitis. “Tenemos todos los equipos médicos y los insumos necesarios para atender las consultas y los casos de bronquiolitis en toda la provincia”, indicó ayer la ministra de Salud, Mónica Eredia.
Agregó que esta enfermedad, así como la insuficiencia respiratoria aguda, “son esperables en esta época del año, predominantemente en los niños”. Así hizo hincapié en las medidas de prevención que la comunidad debe tener en cuenta.

La bronquiolitis es la inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente en niños menores de 2 años. En muchos casos la bronquiolitis da lugar a cuadros respiratorios posteriores que desembocan en asma y se caracteriza por secreción nasal, tos y dificultad para respirar en lactantes con o sin fiebre, precedido por una infección respiratoria alta, tal como una coriza o una otitis media. La causa más frecuente es viral.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario