sábado , 21 octubre 2017

Preocupación entre los agentes de viaje de Calafate por la “emergencia de seguridad”

La Asociación de Agencias de Viaje consideró “desacertada” a la medida pues se decidió “en un principio de temporada turística”. También hay preocupación en la Cámara de Comercio. Trasladarán gendarmes para que patrullen la ciudad.

“Con esta medida impedimos que nos pase algo grave con un vecino o un turista”, afirmó el intendente kirchnerista Javier Belloni, al celebrar la “emergencia de seguridad” dispuesta por el Concejo Deliberante ayer, luego de que los vecinos realizaran una manifestación contra los robos continuos en Calafate.

Lejos de esa postura triunfalista, en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo  (AVyT) hay preocupación. “No desconocemos la problemática de inseguridad para los vecinos ni las falencias materiales y políticas de la Policía, pero me parece que en un principio de temporada turística sacar una emergencia de seguridad es desacertado”, sostuvo el presidente de la regional Calafate, Fernando Cervo.

También manifestaron sus inquietudes desde la Cámara de Comercio, en la entidad advierten que el término “emergencia de seguridad” es muy duro y desalentará al Calafate como destino turístico. Por ejemplo, sugirieron se podrían haber tomado las mismas medidas bajo la denominación “plan de seguridad”. Es probable que hoy emitan un documento crítico.

Otro que cuestionó la medida fue el edil justicialista  Juan Pallalef, quien la consideró una “puesta en escena”. Y aseguró que el presidente del Concejo Deliberante, Alexis Simunovic, le indicó al presentar el proyecto de emergencia en seguridad por un año que “la orden venía de arriba, lo cual me confirma que esto fue decisión de la Presidenta”.

“Se han producido 15 asaltos en un día pero el problema fundamental está en la justicia porque no se descubre nada”,  “el robo a la chocolatería ‘La ovejita de la Patagonia’, negocio pegado a la casa de la Presidenta, todavía no pudo ser aclarado ni se atrapó al autor”. Ocurrió hace dos años.

Se espera que el gobierno municipal firme con la secretaría de Seguridad que dirige Sergio Berni un convenio para lainstalación  de efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad. Su objetivo sería el patrullaje  preventivo.

Para Belloni, es fundamental. “Tenemos 100 policías para garantizar la seguridad de 20 mil habitantes y que periféricamente es tan grande como Río Gallegos”, argumentó. Y criticó a “los que quieren hacer del tema una cuestión en contra de la Presidenta”.

surlancer_big

menu

 

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario