martes , 15 junio 2021

Preocupación en Magallanes por la desaparición de cinco personas en solo seis meses

Magallanes.- Las autoridades han intensificado las pesquisas en torno a la desaparición de cinco personas en tan sólo en los últimos seis meses.
Se trata de Gustavo Reynoso Álvarez, Irma Solís Cruces, Jaime Eduardo Stokebran Ortega, José Márquez Saldivia y Cristián Barrientos Saavedra. Sólo hay fotografías, recuerdos de familiares y amigos y las indagaciones de Carabineros y de los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fueron vistos, por última vez, en lugares más que comunes, con vestimentas como las de todos los días; sin dar señal alguna que querían no ser vistos ni encontrados jamás.
Pero todos y todas tienen una situación que los une: desaparecieron en Magallanes, por decisión propia, por accidente o porque habrían querido desafiar al clima y a la geografía patagónica.

La últimas desapariciones son la de Stokebran Ortega, un ex marino de 59 años, casado, con dos hijos y con domicilio en Talcahuano. El hombre llegó hasta la región a bordo de una lancha deportiva costera Beaulieu, en que viajaba junto a otras 6 personas.
La embarcación zarpó desde Puerto Montt y llegó a Puerto Natales el pasado domingo 7 de junio, con Jaime Stokebran y un grupo de científicos que realizaba una investigación de oceanografía en la región. La nave quedó anclada en la bahía Laforest, y fue en ese lugar donde fue visto.

Reynoso Álvarez, de 32 años, oriundo de Quilpué, Región de Valparaíso, ingeniero constructor y a quien no se le conocen familiares ni amigos en la zona, se presentó el día 3 de junio, en la portería Laguna Amarga; pidió y obtuvo permiso para efectuar un recorrido por el Parque Nacional Torres del Paine.

También la profesora chillaneja Solís Cruces, de sólo 32 años, madre soltera de una hijita pequeña, vino a la zona en marzo del año pasado; retornó a Chillán, de vacaciones de verano y, posteriormente, indicando que venía a trabajar en su profesión, regresó a Punta Arenas, pero nunca ejerció y el último contacto que se tuvo con ella, indicaron familiares a la PDI, data del 28 de abril y, desde entonces, nada… Ni siquiera una llamada telefónica a su hijita.

Barrientos Saavedra, fue visto por última vez el pasado 7 de marzo pasado, cuando salió desde la hostería donde trabajaba, en la comuna de Timaukel.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre salió del lugar sólo con sus botas de agua y una caña de pescar, dejando allí todas sus pertenencias.
Por esa razón, la familia teme que el hombre haya ido a pescar y caído en el sector de Lago Blanco.

Una angustiosa búsqueda lleva adelante la familia de Márquez Saldivia, de 56 años, quien desapareció misteriosamente en la noche del martes 27 de enero pasado, cuando habría sido visto por última vez en un local de alcoholes ubicado en calle Errázuriz, entre calles Lautaro Navarro y 21 de Mayo.
Su pareja y su hija hablaron por teléfono con él, por última vez, pasadas las 22 horas, cuando aún se encontraba en su trabajo, en el cual debía mantenerse hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

ANA

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …

One comment

  1. no es extraño que desaparezcan donde estan ofreciendo regalar terrenos?

Deja una respuesta