viernes , 19 octubre 2018

Preocupación en aeronáuticos por las lowcost y la quita de vuelos

Así lo manifestó Federico Bosio en dialogo con TS-Digital. Recalcó que lo único que falta para que terminen de desembarcar las empresas económicas es la reforma laboral en el Congreso.

El sector aeronáutico a nivel nacional se encuentra en estado de alerta por diferentes problemáticas que vienen alertando los gremios. Entre ellos se encuentra la llegada de las líneas Low Cost o económicas, que suponen un precio menor a cambio de prescindir de otros servicios.
En este marco, TS-Digital se comunicó con Federico Bosio, delegado de APA en Calafate, quien se mostró preocupado por esta tendencia. “Al pasajero la diferencia económica no le es tanto como la quieren vender” señaló en primera instancia. “Necesitan que con urgencia se apruebe la reforma laboral, que no está bien vista en los gremios que nuclean a los aeronáuticos” sostuvo.
Por otra parte, advirtió que una línea internacional comenzó con el despido de 40 trabajadores que prestaban servicios, personas que serán reemplazados por obreros tercerizados “que incluso cobran la mitad del resto y están por fuera del convenio”-

Por último, recriminó que luego de una década, dejarán de operar durante el mes de mayo y junio en la ruta que une Calafate con Ushuaia. “Carece de sustento la decisión. Incluso a quienes lo implementaron le cuesta explicarlo”.

Ver también

“Laberinto de mujeres” se inauguró en la Casa de Santa Cruz

En Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, de la Casa de Santa Cruz, quedó inaugurada la …