sábado , 17 abril 2021

Preocupación del Sedronar y la Iglesia por el narcotráfico y consumo de drogas en Santa Cruz

Río Gallegos.- El narcotráfico y el consumo de drogas en Santa Cruz preocupan a las autoridades y a la Iglesia. El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, consideró a Caleta Olivia, como una de las ciudades del país, junto Tucumán, Resistencia, Mendoza, como los “más comprometidos” por el consumo de drogas. Por eso anunció en Caleta Olivia, la construcción de un Centro de Día.

drogas_prensa_min_seguridad_bs_as_0809105_99239-1024x768

El párroco de El Calafate, Carlos Álvarez, aseguró que la problemática social de las adicciones entre los jóvenes, es uno de los temas que más le preocupan. Remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para hacer frente a esta problemática.

“Me preocupa el tema de los jóvenes y las adicciones”, dijo Álvarez. El cura conocido con el sobrenombre de “Lito” insistió que “es muy preocupante el nivel de consumo y facilidad de acceso” a la droga. “Vemos que los chicos van involucionando y se van trabando ciertas cosas en su vida”, al caer en el consumo de sustancias.

La actual diputada nacional Susana Toledo, afirmó en medio de la campaña electoral de octubre que funcionarios municipales de El Calafate distribuyen droga, incluso a jóvenes. Habló de la ciudad como “zona liberada”. Una veintena de funcionarios del intendente kirchnerista Javier Belloni, la denunciaron penalmente ante sus dichos que fueron ratificados por la dirigente radical.

El sacerdote de Las Heras, Luis Bicego se refirió al problema de consumo de drogas en los jóvenes, el cual sostuvo es “alarmante y catastrófico”.
“En la plaza frente a la iglesia se drogan chicos cada vez más chicos. Lo hacen con lo que tienen o con lo que consiguen. Aquí en algunas escuelas esto es un drama”, advirtió Bicego al referirse al caso puntual de Las Heras en declaraciones al Diario Tiempo de Río Gallegos.

El consumo de droga “es un problema que debemos rever” dijo días atrás la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, quien adelantó que se buscará centralizar capacitaciones con Sedronar, y que solicitará una audiencia con el responsable del organismo, Juan Carlos Molina, quien antes de asumir el cargo, estuvo al frente de la Fundación Baldoco con sedes en la provincia. La misma tiene el objetivo principal trabajar con niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y de las comunidades más necesitadas..

Ver también

Mestelán calificó de “fallo justo” la destitución de la tercera jueza involucrada en la adopción ilegal de una niña en Caleta Olivia

La referente de Encuentro Ciudadano valoró la “rápida respuesta judicial y política” y consideró “que …

Deja una respuesta