domingo , 25 julio 2021

Premian a Chile como el mejor destino de turismo aventura

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

chile_wta2015Por sobre países como Argentina o Colombia, Chile se posicionó como el mejor destino para desarrollar el turismo aventura en Latinoamérica, ganando el primer galardón en 22 años del premio World Travel Awards, los “Oscar” del turismo.

Desde 1993 que se entrega el reconocimiento a los países que destacan en geografía, gastronomía o aspectos culturales.

Este año, Chile fue nominado en nueve categorías, entre las que se destacaban sus playas, patrimonio, sustentabilidad y comida. Sin embargo, fue entre los países de Sudamérica que obtuvo el primer lugar, como líder para desarrollar el turismo aventura.

“Es un reconocimiento al esfuerzo realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente, no solo a nivel nacional, sino que internacional”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Para que Chile se quedara con este primer lugar, personas de todo el mundo votaron por internet. Por lo mismo, las autoridades hicieron una fuerte campaña por las redes sociales hasta el 9 de agosto, día en que se cerraron las votaciones. “Esto fue lo que nos permitió obtener por primera vez este premio de gran renombre internacional”, dijo Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …