sábado , 16 diciembre 2017

Precaución ante la llegada de SMS dudosos

“Agendá mi nuevo número”, “Te puedo llamar?”, “feliz finde”, son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Río Gallegos con la característica de otras provincias. Predominando la característica 011 y 0261 Se recomienda no suministrar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.

 0010243589

En este fin de semana largo, muchos ciudadanos de de Río Gallegos, se vieron sorprendidos por recibir en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo ¿Te puedo llamar?” o “Agenda mi nuevo número”, desde números con la característica de otras provincias.

En este sentido, según los relatos de personas a El Espejo Diario que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son especuladores en búsqueda de información personal de telefonía celular y “aún no se sabe en qué consiste esta acción, por lo tanto no puede decir si existe delito”.

Las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”.

“A la comunidad en general se recomienda que realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto se sabrá cuál es la situación real del caso y así se puede extremar las medidas de precaución”.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario