domingo , 14 agosto 2022

Prat Gay: “Cristina, antes de irse, le giró mil millones a plazo fijo a Alicia Kirchner”

Río Gallegos.- El ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió antes de dejar la presidencia unos 1000 millones de pesos a Santa Cruz.

“Cristina, antes de irse, le giró mil millones a plazo fijo a Alicia Kirchner”, dijo Prat Gay en el programa de La noche de Mirtha por el Canal 13 de Buenos Aires.

El diputado provincial José Blassiotto había asegurado que “Alicia prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados”. El legislador del Frente Renovador consideró un gesto “irresponsable”, que “marca la distancia” entre el gobierno de Kirchner y el pueblo santacruceño.

“Este no es un gobierno peronista, por eso les da la espalda a los trabajadores y jubilados con sus reclamos y necesidades, se esconde y no da la cara”, agregó Blassiotto. Además, remarcó que el gobierno de Kirchner cuenta con fondos más que suficientes para hacer frente a sus obligaciones pero “prefiere colocarlo en un plazo fijo antes que pagar a los jubilados”.

La gobernadora le envió una carta al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para “hacer frente a diferentes obligaciones”.

Antes había acusado al presidente Mauricio Macri de asfixiar financieramente a la provincia. Hoy, a través de un comunicado, le exige una “actitud federalista, una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en el cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión”.

La carta remitida al Ministerio del Interior consigna que otras provincias ya recibieron ayuda económica y exige “asistencia igualitaria”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …