Caleta Olivia .- El intendente anticipó que junto a los miembros de su gabinete presentará mañana la denuncia penal. La ausencia de esa documentación ya fue motivo de debate y acusaciones cruzadas entre el ex intendente José Córdoba y el Concejo Deliberante de su gestión.
La falta de documentación será denunciada judicialmente por funcionarios de Caleta Olivia, con su indentente Prades a la cabeza.
Miembros del gabinete del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se presentarán en el Juzgado Penal de esta ciudad para denunciar la falta de documentación en los archivos de la Municipalidad que contenía los balances de 2009.
La documentación que estaría en el interior de la caja N°14 corresponde a la gestión del ex intendente, Fernando Cotillo (Actual presidente de Distrigas SA nombrado por Alicia Kirchner), y fue origen de un debate y acusaciones mutuas entre el ex intendente José Córdoba y los concejales sobre la falta de rendición de las mismas.
En su momento, esto derivó en la decisión del anterior jefe comunal de dejar las cajas en las puertas del Concejo Deliberante.
La intención de los funcionarios es que la Justicia investigue la posible comisión de un delito, que cite a las partes para que clarifiquen y brinden información del lugar dónde está la documentación y en consecuencia actúe.
Asimismo, se solicitará que de corresponder, en caso que el accionar esté tipificado como delito penal, se determine a los responsables. (El Patagónico)