martes , 24 abril 2018

Prades advirtió que la ley de Lemas ya ha causado “bastante daños institucionales” en la provincia

Río Gallegos.- El ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades, advirtió hoy que la ampliación de la ley de Lemas como propone el kirchnerismo ya ha causado “bastante daños institucionales” en la provincia y espera que esta “estrategia” del oficialismo no avance.

FACUNDO-PRADES-CALETA-OLIVIA

“Esperemos que no se concrete, ya que bastante daños institucionales nos causó. Es una norma dañina. No estoy de acuerdo con la ley porque ser candidato para sumar no sirve”, dijo Prades, quien ganó la elección a intendente de Caleta Olivia en octubre de 2011 al ser el candidato más votado, pero por la ley de Lemas, los candidatos del kirchnerismo lo superaron en votos.

También el referente de la UCR en la zona norte de la provincia aseguró en declaraciones a Radio News que él a comparación de otros funcionarios “no vive de la política” y actualmente se desempeña en la actividad petrolera.
Aún así, consideró que “hay mucho por hacer ante la falta de agua y los altos índices de desocupación” en la región.

El legislador Miguel Guanes confirmó el jueves que presentará un proyecto de ley para “ampliar” la ley de Lemas para que abarque los cargos de gobernador y vicegobernador.
“Se abre una posibilidad nueva de debate partidario y político para que esta propuesta sea tenida en cuenta por todos los legisladores”, dijo Guanes.

El diputado por el Pueblo de El Calafate, recordó que el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, fue el primer jefe comunal kirchnerista en plantear esta “ampliación” de la norma electoral, y que en contra sentido, el propio gobernador Daniel Peralta había lazando una campaña para derogarla en una interna con el kirchnerismo.

“La ley de Lemas es una herramienta igual para todos los partidos políticos, porque si mañana (Facundo) Prades se quiere presentar como candidato a gobernador no tendrá ningún tipo inconveniente”, aclaró Guanes, consulta en Radio News si el proyecto había sido presentado por el Frente para la Victoria ante el temor de perder las elecciones en 2015 en manos del radical Eduardo Costa.

También el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, confirmó que el kirchnerismo tiene como “estrategia” la modificación de la ley de Lemas para “profundizar el modelo del cuál pertenecemos y somos parte”.

Ver también

Las Heras dio asueto administrativo y hay sospechas en torno al motivo

El Intendente Carambia decretó asueto hoy y mañana para toda la administración pública municipal, argumentando …

Deja un comentario