viernes , 27 enero 2023

Potel desmintió la renuncia del ministro de Gobierno y de paso la suya

Río Gallegos.- El subsecretario de Información Pública de la Provincia, Luis Potel, salió hoy a desmentir que se haya fugas o renuncias en el gobierno de Daniel Peralta, tras la renuncia la semana pasada del ministro de Salud, Julio Visconti.
Desmintió los rumores de renuncia del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y su propia dimisión al cargo como vocero del Poder Ejecutivo.

“Es necesario entender que solamente se trata de operaciones generadas por aquellos que intentan crear incertidumbre en la tarea gubernamental que encabeza el gobernador Peralta”, dijo Potel, quien agregó que “si bien los funcionarios están cumpliendo una tarea determinada, esta es encomendada por el mandatario provincial, quien, asimismo, tiene a disposición sus respectivas renuncias” por lo tanto “es Daniel Román Peralta quien decide los cambios, y no los precursores de crear desconfianza en la comunidad” sostuvo el periodista en un comunicado de prensa enviado por la Dirección de Prensa Provincial.

El gobierno indicó que los dichos se Potel es en respuesta a las distintas versiones y comentarios, incluso de varios medios de comunicación, que daban cuenta de la renuncia del actual ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y del propio Subsecretario de Información Pública, Luis Potel, por lo que este último agregó que “nadie tiene el lugar comprado dentro del gabinete provincial, salvo el gobernador quien llegó a ese lugar por el voto de la gente” por lo tanto “tiene la potestad de decidir los cambios de funcionarios que crea necesarios para que lo acompañen en su gestión”.
De esta manera dejo en claro que “es Peralta quien decide las políticas de los distintos ministerios del Ejecutivo provincial, como así también de sus responsables y colaboradores”, afirmó el subsecretario de Información Pública.

Este viernes trascendió que Martínez habría presentado la renuncia al cargo, aparentemente por razones familiares. A una semana de la salida del ministro de Salud, Julio Visconti.

Martínez habría mantenido una conversación vía telefónica con el gobernador, quien se encontraba en Buenos Aires, para explicarle las razones de su renuncia. El funcionario había sido visto en público el lunes, tras encabezar en representación del Poder Ejecutivo, el acto por el 14° aniversario de la comisión de fomento de Cañadón Seco. Ayer su ausencia en la audiencia de paritarias de la Administración Central, llevó a suspender las negociaciones salariales y laborales con los paritarios del los gremios estatales, y tejer los trascendidos sobre su posible alejamiento del cargo.

Martínez fue el titular de la Secretaria General de la Gobernación, pero salió del gobierno de Peralta tras el escándalo denominado por la prensa como el “vinogate”, tras conocerse que había pagado una factura de la residencia del gobernador una factura de 60 mil pesos sólo en vinos.

En marzo de 2013 volvió al gobierno y fue designado como subsecretario de la Función Pública, y luego en diciembre asumió en el Ministerio de Gobierno tras la renuncia de Daniel Sloper.
Aseguran que las razones de su nuevo alejamiento del gobierno, se debe a una interna con la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y por el grave estado de salud de su padre.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta