jueves , 24 junio 2021

Postergaron las testimoniales por la causa de supuestos sobornos por Cerro Dragón

Chubut, 5 de May. (ANA) .- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral postergó las primeras declaraciones testimoniales por la causa que investiga la extensión del contrato por del yacimiento Cerro Dragón y la existencia de un presunto pago de coimas en torno a la negociación por parte de la petrolera Pan American Energy (PAE).

Las postergaciones fueron a pedido del abogado Carlos Arslanián, que patrocina a Carlos Bulgheroni, titular de PAE, quien solicitó el aplazo ya que por motivos de agenda no podrá estar presente en las mismas.

De esta forma, se fijaron nuevas fechas para las declaraciones del ex diputado provincial Carlos Lorenzo y los senadores Mario Cimadevilla y Laura Montero (UCR). También la de los abogados Roberto Dromi y Jorge Vanossi, informó el Diario Patagónico.

El primero en declarar iba a ser Lorenzo, y ahora lo hará el 26 de mayo, mientras que Cimadevilla prestará declaración al día siguiente y posteriormente lo hará Montero. Una semana después será el turno de Dromi y luego Vanossi. Ambos encabezan una denuncia contra el Gobierno provincial realizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, solicitando la nulidad del contrato con PAE firmado durante la gestión de Mario Das Neves.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta