sábado , 21 octubre 2017

Por segunda vez consecutiva y en cadena nacional Cristina disparó contra Costa por el precio del cemento

Río Gallegos .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy por segunda vez consecutiva a referirse al costo del cemento en la Patagonia. Sin mencionarlo, y por cadena nacional de radio y televisión, apuntó contra el diputado nacional Eduardo Costa, propietario de la firma Hipertehuelche. El legislador opositor está denunciado por el gobierno nacional de especular con el precio del cemento, un producto “un insumo nacional que nada tiene que ver con el dólar”, reiteró la presidenta.

CFK-CASA-ROSADA-540x372

“El otro día aquí mismo, hablé de un comerciante de la provincia, que es un diputado nacional, del Hipertehuelche, bolsas de cemento. Miren cómo es el problema, porque son los formadores de precios y es también toda la cadena de comercialización, mayorazgo, mayoreo y distribución. Porque después está el pequeño comerciante que tiene que poner la cara frente a su cliente, pero no hay que ir ahí, hay que ir primero a toda la otra cadena del que lo produjo, del que lo compró, del que lo distribuyó y lo llevó”, dijo la presidenta.

En su discurso en la Casa Rosada, señaló que “el otro día, cuando mencioné el caso de una conocida empresa Hipertehuelche, cuyo titular es un diputado de la oposición, que vendía la bolsa de cemento, insumo totalmente nacional también, a 97,49 pesos, mientras lo compraba la petroquímica Comodoro Rivadavia, de Pico Truncado, a 51 pesos, la propia petroquímica terminó dándole después una boleta y una cobertura donde le cobraba por flete, según la petroquímica, 33 pesos. O sea, que una empresa que produce una bolsa de cemento, la cobra 51 y cobra por el flete de cada bolsa 33. Debería dedicarse a hacer fletes de bolsas de cemento y no a producir cemento. ¿Está claro?”, afirmó la jefa de Estado ante los aplausos de funcionarios y militantes oficialistas.

En este sentido, remarcó que “pero ahí no terminó la cosa, porque gracias a esta maravilla de la conectividad, gracias a esta maravilla de que los argentinos nos estamos conectando, escuchando nos informa, por ejemplo, la Intendenta de Bariloche que la vi también recorriendo el tema de Precios Cuidados, les pido a todos y cada uno de los intendentes de la República Argentina, cualquiera sea su partido político, que ayuden a sus vecinos en esto de cuidar los precios y de que no haya abusos en el PROCREAR, en los terrenos, en el cemento, en los alimentos, por favor se los pido. Nos avisan de Bariloche que esta misma empresa Hiper Tehuelche y que esta misma empresa proveedora, esa misma bolsa de cemento que en Río Gallegos estaba a 97 pesos, en Bariloche estaba a 74,49”.

En esta misma línea, precisó en su discurso que “ustedes dirán “es que debía estar más cerca”. No, no. Río Gallegos de Truncado está a 683 kilómetros; Bariloche está a 953. ¿Y quieren un ejemplo peor todavía? Viedma, no lo veo al amigo Pichetto, ¿adónde está? Ah, llegaste tarde Miguelito. En tu provincia, en Viedma, la bolsa de cemento de Hipertehuelche, se vende a 65,49. Acuérdense: en Río Gallegos, a 683 kilómetros, casi 100 pesos; en Viedma, 65,49. ¿A cuánto? A 1.029 kilómetros del lugar de producción”.

Por último, y en el marco de la campaña del gobierno nacional por la escalada de precios y en especial sobre el cemento, afirmó: “¿Saben por qué es eso? Se cartelizan para eliminar a los lugares donde hay competencia, porque seguramente en Viedma o en Bariloche hay otras empresas menores corralones, le ponen el precio bajo, no pueden competir, se terminan fundiendo y una vez que logran posición dominante, te ponen el precio que quieren. Esta es la historia eterna de la República Argentina”.

Ver también

CLAUDIO VIDAL RECUPERA EL PATRIMONIO DEL GREMIO.

El Sindicato Petrolero estuvo durante varias décadas sin llevar beneficios para sus afiliados, en las …

Deja un comentario