viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Efectos del movimiento estudiantil: Umag posterga inicio de carrera de Medicina

PUNTA ARENAS.- A raíz de la continuidad de la movilización estudiantil en todo el país, el rector de la Universidad de Magallanes (Umag), Víctor Fajardo informó que en la última junta directiva estimó necesario posponer el inicio de actividades de la carrera de Medicina contemplada para marzo de 2012, de acuerdo a un artículo publicado ayer por La Prensa Austral.

La decisión fue informada el pasado lunes en una conferencia de prensa en dependencias de la casa de estudios, en la que el rector estuvo acompañado por el vicerrector Académico, Juan Oyarzo, y el vicerrector de Administración y Finanzas, José Maripani.  Fajardo se refirió a todos los esfuerzos que habían dispuesto las autoridades por cumplir con el objetivo de abrir la carrera el próximo año y se disculpó públicamente con los estudiantes interesados en formar parte de sus filas.
Seg

ún lo informado por el rector, el viernes se abrió la licitación de la remodelación del edificio que albergaría el área de Salud (Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Medicina), cuyos ejecutores tendrían un plazo de cinco meses para terminarla. Además, se está trabajando junto con médicos del hospital y en un diplomado en docencia de la Universidad de Chile que contaría con una veintena de profesionales interesados.
Con este proyecto la Umag pretende “generar un polo de desarrollo académico de alto nivel en la región”, según indica su descripción, y consolidar un gran complejo hospitalario-clínico único que contribuya a mejorar los indicadores de salud de Magallanes.
La postergación se aplazó hasta marzo de 2013, con las mismas características. Un cupo inicial de 50 alumnos y un puntaje PSU superior o igual a los 650 puntos.

zp8497586rq

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …