domingo , 19 noviembre 2017

Por los impuestos, hay autos que valen más que un departamento de tres ambientes en Palermo

El gravamen a los vehículos de alta gama, sumado a la inflación, disparó los precios. Varias automotrices ofrecen vehículos que cuestan más de un millón de pesos

0010418380

La ley que modificó los Impuestos Internos a los objetos suntuarios –publicada, promulgada y reglamentada el 31 de diciembre pasado por el gobierno nacional- provocó aumentos de entre un 80 y un 100 por ciento en los autos de alta gama. Y ese notable incremento de precios propició una comparación que sorprende: algunos vehículos valen más que un departamento de tres ambientes ubicado en el barrio de Palermo.

La norma que aumentó la alícuota estableció subas diferenciales: los rodados que tienen un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, pagan una tasa de un 30 por ciento; si su costo es mayor a esos montos, abonan la tasa del 50 por ciento. Esto, sumado al proceso inflacionario que provocó un incremento de los precios de lista, le da forma a una suba brutal que provoca la distorsión que se refleja al hacer la comparación entre el valor de un vehículo y un inmueble.

Como ejemplos de ello se destacan los modelos RS 5 Y RS 6 del Audi A6 (u$s 247.500 y u$s 213.000 cada uno). También el A7 Sport (u$s 237.000) y el Carrera 4S (u$s 436.000). Todos cotizan de manera similar o superan el costo de una vivienda de dos o tres ambientes en los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires.

Además son varias las automotrices que hoy ofrecen modelos que valen más de un millón de pesos: además de los hipercotizados Audi, Porsche y AMG (de Mercedes Benz), se suman? Chrysler, Hyundai, Jeep, Kia y Toyota.

Según un relevamiento realizado por el diario El Cronistael auto más caro que hoy se puede encontrar en la lista oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) es el Mercedes Benz AMG SLS 6.2 V8 (571cv) Coupé, que cuesta u$s 710.000. La conversión a pesos (al valor del dólar oficial) lo lleva a $5.594.800.

Una casa estilo inglés, de 280 m2, tres plantas, garage, cuatro dormitorios y cuatro baños en Belgrano R cuesta u$s 10.000 menos que el Mercedes, según la cotización de una inmobiliaria de la zona mencionada. Y un semipiso en avenida Del Libertador 2257, esquina Coronel Díaz, se consigue por 512.600 de la moneda norteamericana. Ambos, ejemplos de un mercado que asombra.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario