jueves , 22 octubre 2020

Por la ley de lemas Santa Cruz tiene más de 700 candidatos para las proximas elecciones

En la provincia son 252.428 las personas habilitadas para votar el 11 de agosto. En tanto, para los cargos de gobernador y vice son 13 las fórmulas habilitadas.

La secretaría electoral de Santa Cruz informó que son 252.428 las personas habilitadas para votar en las elecciones del 11 de agosto para autoridades nacionales y provinciales, y a nivel local hay 772 candidatos anotados, ya que rige la ley de lemas.

Hay 13 fórmulas para los cargos de gobernador y vice dentro de los lemas que se presentan, divididos en sublemas con los respectivos postulantes a diputados y las distintas categorías.

Los distritos que definen la elección son los encabezados por Río Gallegos y la zona norte (Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras), que contienen a casi el 80% del padrón.

Fuentes de la secretaría electoral informaron a Télam que «tenemos más mesas en toda la provincia porque se ha incrementado levemente el padrón».

En total, en la provincia hay 219 sublemas, además de las boletas de los candidatos nacionales en las categorías presidente, vice presidente y diputados nacionales.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …