domingo , 11 abril 2021

Por incendio de campos en Buenos Aires se produjeron los cortes de luz en Río Gallegos

Río Gallegos.- La empresa Transener (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión) informó hoy que en las últimas 24 horas se han registrado incendios de campos en las cercanías de la localidad de Medanos, provincia de Buenos Aires, producto de la prolongada sequía que afecta a la zona. Esto provocó que se ve afectado el suministro de energía en Santa Cruz, y en especial en Río Gallegos.

CORTE-DE-ENERGIA

A consecuencia de estos incendios se han producido en forma reiterada desenganches de las Líneas de 500 kV Choele Choel – Bahía Blanca 1 y 2, que pudieron haber producido pequeñas variaciones de tensión/frecuencia, normales ante este tipo de eventos y que eventualmente fueron la causa de un corte de 3 megawatts en la ciudad de Río Gallegos que pudo ser recompuesto rápidamente, informó Transener en un comunicado.

El gerente de Generación de la empresa estatal Servicios Públicos, Rodolfo Cabrera, comentó que en la jornada de ayer se registraron al menos cuatro cortes de energía eléctrica debido a bajas de tensión en el Sistema Interconectado Nacional.

El funcionario indicó que los cortes y la baja de tensión podrían llegar a repetir en los próximos días.

El pasado 14 de septiembre, la presidenta Cristina Fernández calificó como “un hecho histórico, sin lugar a dudas”, el ingreso de la ciudad de Río Gallegos al Sistema Interconectado Nacional, y tildó de “mentiritas” que los usuarios vayan a sufrir incrementos en sus facturas de luz. Ahora restan el enlace de las ciudades de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Ver también

Cuatro detenidos por cazar guanacos y pumas

Ayer en horas de la noche cuando el personal policial de Jaramillo y Fitz Roy …

Deja una respuesta