sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

Por decreto: el Gobierno modificará el Código Civil y Comercial

El Gobierno decidió crear  por decreto una comisión que modificará el Código Civil y Comercial, a pesar de que se trata de normativas aprobadas hace solo 2 años.

La comisión estará integrada por los juristas Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; y Marcelo Alejandro Rufino, quien actuará como secretario “ad hoc”. “Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea ‘ad honorem'”, aclara el decreto.

El ejecutivo justificó la medida: “Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción”.

El Poder Ejecutivo enfatizó que un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado trabajó en la iniciativa Observatorio del Código Civil y Comercial del Programa Justicia 2020 y “concluyó que resulta necesario efectuar ajustes puntuales al Código vigente”.

Ver también

Abril podría ser el más cálido en 60 años en Argentina

El otoño llegó hace rato. Sin embargo, en los últimos días varias localidades chubutenses disfrutan …