domingo , 17 noviembre 2019

Por decreto: el Gobierno modificará el Código Civil y Comercial

El Gobierno decidió crear  por decreto una comisión que modificará el Código Civil y Comercial, a pesar de que se trata de normativas aprobadas hace solo 2 años.

La comisión estará integrada por los juristas Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; y Marcelo Alejandro Rufino, quien actuará como secretario «ad hoc». «Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea ‘ad honorem'», aclara el decreto.

El ejecutivo justificó la medida: «Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción».

El Poder Ejecutivo enfatizó que un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado trabajó en la iniciativa Observatorio del Código Civil y Comercial del Programa Justicia 2020 y «concluyó que resulta necesario efectuar ajustes puntuales al Código vigente».

Ver también

La inflación en la Patagonia fue del 3,2% en octubre y acumula 51,3% en 12 meses

Los alimentos son uno de los rubros que sufrieron la remarcación de precios más elevada …