lunes , 19 octubre 2020

Por bloqueos y la demanda de verano se agrava el tema del combustible

Complicado panorama

Las YPF de El Calafate y El Chaltén se quedaron sin nafta y se formaron extensas filas de vehículos. Ayer al mediodía llegó un camión a la ciudad cordillerana. Los bloqueos en la planta de Petrobras, y los piquetes sobre la ruta 3 complican el abastecimiento a toda la provincia. En tanto hacia el Norte del país también se registran algunos inconvenientes por la demanda vacacional.

En la villa turística se vivieron horas complicadas por la falta de combustible, que obligó a largas filas a la espera de poder cargar el tanque. Lo mismo pasó con El Chaltén, donde primero faltó la nafta súper y luego directamente no hubo combustible hasta ayer al mediodía en que llegó el camión cisterna.

A nivel provincial la demora en el cumplimiento de la frecuencia habitual de la llegada de los camiones se vio justificada en los intensos piquetes que existen a lo largo de la ruta 3 realizados por los trabajadores de Austral que provocaron una importante tardanza, particularmente los de YPF.

En tanto el piquete de los trabajadores de la Estiba de Banquina Grande apostados desde antes de año nuevo frente al ingreso de Caleta Paula, donde se ubica la playa de tanques de Petrobras, impide el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio de esa marca en varios puntos de la provincia.

El jueves la estación de servicio ubicada en el centro de El Calafate comenzó despachando normalmente, pero a medida que pasaban las horas y se incrementaba la demanda se quedó sin combustible.

Algo que se esperaba se solucionara a última hora de la tarde, pero provocando que los automovilistas permanecieran durante varias horas esperando el reabastecimiento para continuar, en muchos casos, con su derrotero vacacional.

Similar panorama vivió El Chaltén, que el miércoles quedó desabastecido. El Módulo de YPF ubicado en el acceso a la villa cordillerana no despachó combustibles y recién ayer, minutos antes del mediodía, llegó un camión para reabastecerlo.

En tanto se pudo visualizar una extensa fila de vehículos que se formó a la vera de la ruta provincial 23 a la espera de cargar nafta. Muchos de ellos, de turistas que buscan seguir viaje hacia su próximo destino.

Hacia el Norte

Para aquellos que emprenden las vacaciones y deben surcar la ruta 3 por varias provincias, tanto en Chubut como en Río Negro, principalmente San Antonio Oeste, se volvieron a registrar largas horas de desabastecimiento en las estaciones ubicadas a la vera de la ruta.

De hecho, se recomienda ir consultando a medida que se avanza para evitar quedar varados durante varias horas por no tener combustible para continuar con el viaje elegido. (LOA-Ahora Calafate)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …