domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Policías y estatales marcharon por las calles de Rio Gallegos

La Mesa de Unidad Sindical efectuó una marcha en el centro de la ciudad, horas después de que hicieran lo propio cerca de medio millar de policías por el reclamo que los mantiene autoacuartelados desde hace doce días. La convocatoria había sido de la Mesa de Unidad Sindical, que invitaba a cualquier sector que se estuviera viendo afectado por alguna de las políticas de Gobierno a plegarse a la medida. Es que se presumía la unión de ambos reclamos en toda la provincia, pero finalmente lo hicieron por separado. Según pudo averiguar este medio hubo diferencias políticas, ideológicas y pragmáticas a la hora de pensar en la confluencia de ambas fuerzas.
Tambien la policia
Las fuerzas de seguridad marcharon cerca de las 16hs. a Casa de Gobierno y nuevamente a la Jefatura de Policía. Cerca de 500 policías reforzaron el reclamo por aumento salarial, esta vez sumando más agentes y oficiales a las movilizaciones que ha crecido exponencialmente con respecto al comienzo de la misma. Ocurrió lo propio en localidades como Caleta Olivia, Río Turbio y El Calafate. Por su parte, la Mesa de Unidad Sindical hizo lo propio respondiendo a la convocatoria realizada por los referentes el día miércoles, en el marco de los reclamos vinculados a los aguinaldos, a los aportes sindicales y a la reapertura de la discusión salarial. La convocatoria se dio a las 18hs. en Av. Kirchner y San Martín, en donde los gremios aunados en la intersindical y distintas agrupaciones políticas marcharon a Casa de Gobierno. Eran no más de 200 manifestantes, que hicieron caso omiso a las condiciones climáticas en un reclamo que -se estima- podrían tener continuidad, en el marco de las reivindicaciones salariales propias de todos los sectores estatales que ven un alto atraso con respecto a los precios y a la canasta básica familiar. La Mesa de Unidad Sindical volvió a reunirse con el Ministro de Economía ayer al mediodía logrando esta vez que el jefe de la cartera les proveyera de mayores certezas, como el pago del mes de los aportes sindicales del mes de junio, y el resto a pagar en cinco cuotas, además de una normalización del pago a partir del mes entrante.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario