domingo , 11 abril 2021

Policías rurales devuelven la tranquilidad a la zona de chacras de Caleta Olivia

El Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), que depende de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía Provincial, se reactivó hace pocas semanas y devolvió la tranquilidad a los vecinos que residen en las chacras, ya que muchos de ellos habían sido víctimas de robos en los últimos meses.

52d9dee409fd7_619_347!

La sede del GEOR está ubicada en lo que se conoce como “zona de la zorrería”, ya que hace muchos años existía un establecimiento de crianza de esos animales y desde allí sus integrantes se despliegan por una infinidad de caminos de tierra entrelazados.

Realizan guardias permanentes durante las 24 horas del día y disponen de tres camionetas y 20 caballos para realizar recorridos preventivos.

El grupo está conformado por unos 15 efectivos, a cargo del suboficial escribiente Juan Villarreal, y deben prestar vigilancia a casi 400 chacras dispersas en una amplia zona de terreno ondulado.

INTERVENCIONES

Hasta el momento, con el apoyo del personal de Tránsito municipal, los efectivos secuestraron varios autos por carencia de documentación, como así también interceptaron a individuos que transportaban envoltorios conteniendo estupefacientes, lo cual motivó la intervención de la División Delitos Complejos y Narcotráfico.

Por otra parte, pudo saberse que los policías rurales realizaron cursos sobre el manejo de equinos, reconocimiento de marcas y señales de distinto tipo de ganado.

Varios vecinos de la Zona de Chacras contaron a Diario Patagónico que desde que se reactivó el GEOR, ellos se sienten mucho más seguros, admitiendo que disminuyeron notablemente los hechos de robo.

Lo llamativo es que quienes fueron víctimas de la delincuencia contaron que los dueños de lo ajeno no hurtaban ganado, sino que preferían sustraer elementos electrónicos, lo que para ellos significa que este tipo de delito eran cometidos por gente de la “zona urbana”.

Vale mencionar que los vecinos que deseen comunicarse con los integrantes del GEOR pueden hacerlo al teléfono celular de la sede: (0297) 154237184.

Ver también

Cuatro detenidos por cazar guanacos y pumas

Ayer en horas de la noche cuando el personal policial de Jaramillo y Fitz Roy …

Deja una respuesta