Río Gallegos,.- El ex suboficial Mario Monsalvo, quien encabezó a los “autoconvocados” en el último reclamo salarial e integra la Asociación Policial destacó la posibilidad de restablecer el diálogo con el gobierno no se mostró optimista de lograr los cambios que demandan en la fuerza, ya que se depende en una parte de la voluntad de la Legislatura para aprobar las normas en seguridad, y por otro lado está el impedimento económico de la Provincia para concretar la inversión que requiere la fuerza.
Ariel López, integrante de la Asociación Policial, advirtió que los policías “necesitan una recomposición salarial urgente” y que la misma debe establecerse desde el mes de septiembre.
En una reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia, Daniel Sloper, donde los representantes de los integrantes de la fuerza le plantearon el reclamo salarial de elevar el valor punto de 22 a 32 pesos, el Poder Ejecutivo solicitó 10 días para evaluar una respuesta.
En distintas comisarías de la capital, ayer hubo reuniones del personal para conocer los detalles de la reunión con el gobierno y determinar las medidas a adoptar si ni obtienen un incremento salarial.
Mientras que los jefes de las dependencias, mantuvieron anoche una reunión en la sede de la Unidad Regional Sur para transmitir lo que sucedía en cada una de sus seccionales.
También López adelantó que uno de los requerimientos planteados por la Asociación Policial, que surgió luego de la extensa huelga de julio de 2012, es la de contar con un vocal que represente a los retirados de la Policía ante la Caja de Previsión Social.