martes , 24 noviembre 2020

Policías de Neuquén analizan la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno

En la provincia patagónica, gobernada por Jorge Sapag, los sueldos del agente de menor rango subirán a $8.000. A partir del sábado, habrá descuentos en los salarios de efectivos que permanezcan acuartelados

El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la Provincia otorgará un aumento para la Policía, en medio del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante la fuerza.

Según dijo a Infobae el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a última hora del viernes, evaluaba la posibilidad de enviar efectivos de Gendarmería a la provincia.
Por su parte, Gutiérrez anunció que un agente ubicado en la menor categoría pasará a cobrar 8.000 pesos, cuando el reclamo original de la Policía era de 12.000 pesos. El salario actual del agente de menor rango es de $6.100.

«Es el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia. Las arcas provinciales tienen una situación deficitaria y este aumento significa un costo anual de 130 millones de pesos anuales», indicó el funcionario, según publica La Mañana de Neuquén.

El incremento va a ser liquidado a partir de este mismo mes, y los agentes lo percibirán durante los primeros días de enero. Ahora se aguarda la respuesta de los uniformados, que este viernes iniciaron un «paro por tiempo indeterminado» en reclamo de un sueldo básico inicial de 12.000 pesos.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta