lunes , 23 julio 2018

Policías de Caleta Olivia iniciaron un quite de colaboración en demanda de mejoras salariales

Río Gallegos.- El personal de la policía provincial inició hoy un quite de colaboración en distintas comisarías de la ciudad de Caleta Olivia en demanda de mejoras salariales.

Se aclaró que se mantienen las guardias mínimas de atención al público, pero se suspenden las recorridas y patrullajes. Aguardan que la protesta se extienda a toda la provincia, luego que el gobierno de Daniel Peralta reiterara que no puede brindar una recomposición salarial.

El quite de colaboración fue resuelto esta madrugada en asamblea con efectivos de comisarías y otras divisiones de la ciudad. Comenzó a regir a partir de los primeros minutos de este miércoles, y se informó que sólo se intervendrá ante “casos urgentes”, por el personal que se encuentra de guardia en las dependencias.

Más allá del reclamo salarial, los efectivos apuntaron a la flamante Asociación Civil Policial, que impulsa la reincorporación del ex suboficial Mario Monsalvo a la fuerza. “No estamos de acuerdo que un civil nos represente, porque su ciclo terminó y su proyecto se desvirtuó”, afirmó el suboficial escribiente Alejandro Ojeda, que arribó a Río Gallegos para participar de una reunión con los representantes del gobierno. Monsalvo encabezó los acuartelamientos de 2010 y 2012, lográndose mejoras de haberes y la creación de organismos relacionados a la seguridad. Ojeda demandó que “Monsalvo de un paso al costado” y afirmó en declaraciones a Radio News que se investigue dichos del ex policía.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el jefe de Policía, Salomón Aleuy, mantuvieron una reunión con distintos sectores de la fuerza, para tratar de detener que la protesta se extienda por toda la provincia. El ministro y el comisario viajaran hoy a Caleta Olivia para tratar de reunirse con los referentes de los policías de la zona norte. La medida de fuerza llevó a suspender un acto en Casa de Gobierno donde Martínez y Aleuy iban entregar certificados y medallas a comisarios tras su participación en un curso de capacitación.

Entre los reclamos de mejoras salariales, también se plantea un aumento de las horas de adicionales y los costos de los uniformes. Además reveló que los uniformados deben comprarse las municiones y que no todos tienen chalecos antibalas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, ante el quite de colaboración de la policía, pidió a los comercios y entidades bancarias “extremar las medidas de precaución” ante la falta de prevención policial, recomendando el cierre de los establecimientos a las 19:30 horas. Ante la medida de protesta, algunos empresarios han contratado seguridad privada.

Ver también

Isla Pingüinos de Puerto Deseado candidata para las 7 maravillas

Como siempre la majestuosidad del archipiélago ubicado en cercanías a la ciudad del norte de …

Deja un comentario