jueves , 21 junio 2018

Policías autoconvocados presentan petitorio donde demandan una suba salarial y que no se “judicialice” en conflicto

Río Gallegos.- Los autoconvocados de la policía de Caleta Olivia y Río Gallegos presentaron un petitorio en el que se solicita la “intervención” del gobernador Daniel Peralta en el conflicto, y se reitera que es “necesario un incremento salarial que satisfaga o al menos se acerque a cubrir las necesidades básicas y familiares”.

La nota fue realizada en la ciudad de Caleta Olivia, donde emergió el conflicto el miércoles.

PETITORIO-POLICIA-CALETA-OLIVIA

Los policías en huelga solicitan al gobierno que “no se judicialice el reclamo del personal policial, virtud ser un derecho adquirido en nuestra constitución nacional de acuerdo al artículo 14 Bis de la Constitución Nacional incorporado en la reforma de 1957”.

Ratifican la demanda de elevar el valor punto a 40 pesos es decir una recomposición salarial del 25 por ciento. También que el Consejo del Salario, órgano creado por el gobierno para negociar con el sector, sea integrado por miembros elegidos por la totalidad de la fuerza, tanto en actividad como retirados.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez habló de las protestas en Caleta Olivia y Río Gallegos, y afirmó que el reclamo “no es económico, tiene otras características”.
“Vamos a ser inflexibles, no hay lugar para este tipo de medidas”, aseveró Martínez en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, en las que precisó que del total de 5 mil efectivos con que cuenta la provincia, solamente 250 están acuartelados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó hoy el autoacuartelamiento y calificó de “apología del delito” afirmar que este tipo de situaciones puede difundirse a otros distritos, como ocurrió el año pasado.
“Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito”, manifestó al ser consultado esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, sobre el conflicto iniciado el miércoles por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos.

La Municipalidad de Caleta Olivia decretó, para este fin de semana, el cierre de los pubs, confiterías y boliches nocturnos de la ciudad, debido a la ausencia de policías en las calles por la huelga que en cuatro comisarías.
En Río Gallegos hubo una convocatoria para que retirados de la fuerza y familiares de los efectivos en huelga se manifiesten a favor del reclamo. Se llevaron a cabo caravanas.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario