viernes , 21 septiembre 2018

Policías autoconvocados de Río Gallegos continuarán con quite de colaboración hasta que Peralta garantice que no habrá sanciones ni represalias

AUTOCONVOCADOS - RIO GALLEGOS II
Río Gallegos, 6 de Nov. (ANA) .- Los policías autoconvocados de Río Gallegos mantendrán la medida de fuerza, hasta que las autoridades les brinden las garantías no serán sancionados por haber reclamo mejoras salariales.

Se les solicitó a los jefes de la plana mayor que no sean sancionados ni que sean blancos de represalias, pero se les indicó que no se podía garantizar que no sean sancionados en un mediano plazo.

En un segundo encuentro con la plana mayor en horas del mediodía de hoy, obtuvieron la misma respuesta, que las denuncias y los sumarios “continuarán su curso”. De las reuniones no participó el jefe de Policía, Salomón Aleuy.

Al no tener una respuesta favorable en las últimas horas, y en asamblea, resolvieron continuar la medida de fuerza en comisarías y dependencias de la capital hasta que se abra una mesa de diálogo con las máximas autoridades del gobierno provincial.
En conferencia de prensa, se volvió a insistir en solicitar una audiencia, y que “la respuesta” que esperan sea la del propio Peralta.

“Queremos que el nos de la tranquilidad que nos de la tranquilidad a nosotros a nuestras familias y a los retirados que no vamos a sufrir persecuciones o algún tipo de sanciones. Creemos que la entrevista con el gobernador va ser el fin de este conflicto”, aseguró uno de los voceros de los efectivos.

También aclararon que detrás de los autoconvocados “no hay cabecillas ni referentes”, como se les indicó desde la Jefatura.
Se comunicaron ayer con el diputado Alejandro Victoria, para que oficie de mediador en el conflicto como lo hizo en el anterior autoacuartelamiento. Por un momento el legislador de Puerto Santa Cruz lo hizo, pero luego presionado por el gobierno no podía seguir mediando.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez advirtió que “lo planteado sigue su curso”, es decir las denuncias de sedición y los sumarios, a pesar que los efectivos en huelga en Caleta Olivia habían decido suspender la medida de fuerza.
A pesar de que las denuncias y sanciones continuarán, resaltó que el gobierno “sí va a brindar las garantías a la defensa de cada uno de los efectivos que haya vulnerado su responsabilidad, pero nada más, y esto va a seguir así”.

La juez federal de Río Gallegos, Andrea Askenazi Vera, ordenó a Gendarmería Nacional que identifique a los policías que se autoconvocaron.
La magistrada adoptó la medida por pedido del enviado de la Procuraduría General de la Nación, el fiscal federal Fernando Domínguez, quien llegó el martes a Río Gallegos para analizar la denuncia por sedición que el gobierno provincial presentó ante la Justicia Federal por la protesta de los uniformados iniciaron la semana pasada.

Mientras que el quite de colaboración persiste, Peralta ordenó que los cadetes a agentes de la Escuela de la Policía de Río Gallegos, presten servicios en las comisarías de la capital ante la extensión del conflicto salarial con los policías autoconvocados.

Cadetes con seis meses de instrucción, ya se encuentran en las comisarías de la capital ocupando los puestos de los efectivos en huelga. La media de fuerza se hace sentir en todas las dependencias de la capital, donde se prestan las guardias mínimas.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario