sábado , 21 octubre 2017

Policías a la espera que se firme el decreto que establece la recomposición salarial

Los policías en huelga aceptaron anoche la mejora salarial propuesta por el gobierno provincial, que se reflejará en las próximas horas en un decreto y pondría fin a la protesta de los uniformados que comenzó el jueves en Río Gallegos y se extendió a otras ciudades.

timthumb

 

Los policías resolvieron en una asamblea aceptar la oferta de elevar a partir del mes de octubre a 27 pesos el valor punto que actualmente se encuentra en 22 pesos. Los manifestantes reclamaban en un comienzo que el valor punto sea establecido en los 32 pesos. Con esta suba, un efectivo pasará a percibir un sueldo promedio de 10 mil pesos.

Anoche representantes de la Asociación Civil Policial, que surgió en el último conflicto salarial de julio de 2012, se reunieron con el gobernador Daniel Peralta, luego que fracasaran las negociaciones que encabezaron en un primer momento por el ministro de Gobierno, Daniel Sloper y luego el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich.

Los delegados de los policías autoconvocados de las zonas norte, sur y centro, participaron de la reunión con Peralta, entre los que se destaca como negociador el ex oficial Mario Monsalvo, que propone una reforma integral de la fuerza.

La autoconvocatoria sigue en pie hasta que el decreto de recomposición salarial sea firmado por el gobernador.

Se indicó desde la Asociación Civil Policial, “nadie será sancionado”.El acuerdo se logró en el sexto día de protesta, en medio de la marchas de policías por las calles de Río Gallegos.

En las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia los agentes se habían plegado a la medida de fuerza.

Desde la Asociación Civil Policial se dejó reflejado que el gobierno no cumplió en su totalidad el acuerdo alcanzado el año pasado en el conflicto que se extendió por casi un mes y llevó al gobierno provincial a solicitar colaboración al gobierno nacional para garantizar la seguridad

– El oficial principal Ariel López de la Asociación Civil Policial, confirmó que los policías en huelga se encuentran a la espera del decreto que establezca el incremento del valor punto de 22 a 27 pesos.

López rescató que el gobierno respetó la legalidad de la protesta, pero reconoció que la propuesta de recomposición salarial del gobierno llegó al piso de la demanda. No obstante “falta todavía para cubrir las necesidades de los integrantes de la fuerza”.

El Oficial confirmó que se conformará un consejo del salario. Desde la Asociación Civil Policial se reclamaba que el valor punto sea elevado a 32 pesos. Sobre la indumentaria, indicó que los policías preferían cobrar montos en blanco, y es por ello que rescindieron la demanda de la ayuda para la adquisición del uniforme. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad que en un corto plazo se vuelva a plantear este asunto. Preciso que con esta última recomposición salarial, un agente tendrá un haber superior los 9 mil pesos.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario