sábado , 21 octubre 2017

Policía: “la medida de fuerza comenzó en Río Gallego”

Río Gallegos.- Los policías santacruceños han comenzado este jueves medidas de protesta al no recibir una oferta salarial por parte del gobierno. La medida de fuerza comenzó en Río Gallegos desde la medianoche y consiste sólo en garantizar guardias mínimas en todas las dependencias de la capital. En tanto, que en el resto de la provincia aguardan las negociaciones que se llevaran a cabo este viernes y en representación del gobierno estará el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich.

en-santa-cruz-policias-se-acuartelan-por-reclamo-salarial

El vocero de la Asociación Civil Policial, Ariel López, confirmó esta mañana que la medida de protesta pacifica ha comenzado en Río Gallegos con una adhesión del 100 por ciento. Consideró que la protesta que llevan a cabo los efectivos es en “forma madura” y difiere con la encabezada en julio de 2012 donde la huelga de extendió por más de un mes, y llevó al Poder Ejecutivo a solicitar colaboración del gobierno nacional para garantizar la seguridad.

Sobre la protesta que sólo se focaliza en la capital, López señaló que la “medida es planificada y votada por todos los policías” y pidió que “se queden tranquilo los vecinos que se van a cumplir con los servicios mínimos”.

Confirmó que a las 20 horas de este viernes el gobierno convocó a los delegados de la Asociación Civil Policial, y rescató la posibilidad de negociar mejoras salariales y laborales de forma directa con el Poder Ejecutivo, y calificó como “histórico” esta experiencia que sólo tiene precedente en la región en Uruguay.

López advirtió en declaraciones a Radio News que “en el caso que no tengamos repuesta satisfactorias, vamos a continuar con la medida”, señaló sin dejar entrever que el conflicto se profundice. Por otro lado, preciso que un efectivo aproximadamente cobra un sueldo promedio de 9 mil pesos mientras que un jefe percibe un haber de 20 mil pesos. Además remarcó que llega a 13 mil pesos la canasta básica en la región.

Entre los requerimientos, los policías reclaman que el valor punto sea elevado de 22 pesos a 32. Que se cumpla con el acta acuerdo de 2012 entre otras demandas como equipamiento e insumos. La medida de fuerza llevó a las autoridades de la Legislatura a suspender la sesión prevista para este jueves, al no haber policías que garanticen la seguridad en el recinto. (Foto OPI S. C.)

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario