viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Policía Federal y la AFIP allanaron el Hipertehuelche

Por orden de la Justicia Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó  domicilios de la empresa Hipertehuelche. Días atrás, el fisco denunció a la firma por presuntas irregularidades en documentación impositiva. El resultado del allanamiento habría dado  resultados positivos. La semana pasada, personal de la Policía Federal, en compañía de expertos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), realizaron un procedimiento en el comercio Hipertehuelche, propiedad del diputado nacional por la UCR Eduardo Costa.  Según indicaron las fuentes consultadas por Prensa Libre, se trató de cumplimentar un exhorto realizado por un Juzgado Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El pedido para el libramiento de las órdenes de allanamiento, se habría basado en un seguimiento que se le realizó a la empresa que vende materiales de construcción en diversos puntos del país.  Con el exhorto en la mano, la fuerza federal junto a inspectores de la AFIP local, concretaron un allanamiento en las oficinas del comercio Hipertehuelche SACICI, ubicado en calle José Ingenieros 695 de esta capital.
 Procedimiento

Agentes de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y efectivos de la Policía Federal realizaron el procedimiento la semana pasada. Secuestraron y confiscaron documentación contable de la empresa Hipertehuelche.
Es oportuno señalar que el objetivo perseguido por la AFIP con estos procedimientos, es resguardar la prueba que acredita la existencia de los ilícitos detectados y determinar con certeza la identidad de los responsables, para luego realizar las denuncias pertinentes ante la Justicia y determinar la cuantía de los importes adeudados al fisco. Por tal motivo, el Juzgado Federal con asiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron concretadas la semana pasada en el domicilio comercial antes citado.  En los procedimientos participaron efectivos de la Policía Federal e inspectores de la AFIP.  En el allanamiento se efectuó la revisión y secuestro de diversa documentación respaldatoria de la actividad de la firma, como así también importantes datos informáticos, todo lo cual será materia de un posterior y detallado análisis por parte de la fiscalización interviniente, pero que en primera instancia permitiría corroborar las hipótesis planteadas.
 

Fuente: (Prensa Libre)…..

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario