sábado , 5 diciembre 2020

Polémica porque la intendenta de Rawson promueve un “Bikini Open”

Chubut, 6 de Feb. (ANA) .- La Municipalidad de Rawson auspicia un concurso de belleza en el que se valora a las participantes exclusivamente por su cola. El Bikini Open lo organiza una FM privada, pero se realizará en el anfiteatro de Playa Unión, el principal balneario de la ciudad de Rawson, y desde la página oficial del propio municipio, encabezado por la jefa comunal Rossana Artero (FPV), se promueve el evento –que se hará mañana– y se anuncian los lugares de inscripción para las aspirantes a obtener el título de “la mejor cola”, entre ellos, una dependencia pública, la sede de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad.

Desde la oficina del Comité de América latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer de la provincia (Cladem-Chubut), su titular, Alejandra Tolosa, cuestionó el apoyo oficial a este tipo de concursos que “denigra a las mujeres utilizando el cuerpo femenino fragmentado y semidesnudo como objeto sexual a disponibilidad de los varones y legitima de este modo el rol subordinado de las mujeres en la sociedad”.

Además, Tolosa recordó que ya dos organismos nacionales, como el Inadi y el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión se pronunciaron en 2012 contra la convocatoria por incurrir en violencia mediática y simbólica hacia las mujeres. Desde la intendencia defendieron su realización, como “un espectáculo” más entre los que se realizan durante el verano. El año pasado la ganadora fue una menor de edad.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta