jueves , 5 diciembre 2019
Ultimas noticias

Polémica por la «revisión» del contrato para la construcción de las represas

0010385472El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio de Vido, salió al cruce del reciente anuncio formulado por el titular de la cartera nacional de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien dijo que está en «revisión» el contrato firmado para la construcción de las represas «Presidente Néstor Kirchner» y «Gobernador Jorge Cepernic», sobre el río Santa Cruz.

La construcción de las represas sobre el río Santa Cruz se encuentra paralizada ya que el gobierno macrista impuso una revisión de los contratos firmados.

El ministro nacional de Energía y Minería, el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, precisó que el gobierno nacional ya ha convocado a directivos de las empresas contratistas para asegurarse que todo se haga «en el marco de las normas vigentes».

Pero el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Julio de Vido, hizo otra lectura de lo resuelto por Aranguren y sostuvo que la gestión de Mauricio Macri «busca paralizar proyectos estratégico en Santa Cruz», como el caso de las represas hidroeléctricas y la Central Térmica de Río Turbio.

De Vido consideró que «esto es parte de una campaña que comenzó hace dos meses, haciendo trascender conversaciones presidenciales con la viuda de (Douglas) Tompkins», en clara alusión al polémico empresario ecologista norteamericano que comprara grandes extensiones de tierras en el sur de Argentina y Chile y falleciera a principios de diciembre de 2015 cuando practicaba kayakismo en un espejo lacustre.

«Es curioso el criterio para revisar obras que tiene el gobierno nacional, que parece limitarse a una sola provincia y siempre según quién sea el contratista» ironizó De Vido.

Las represas fueron presupuestadas en 43,4 mil millones de pesos y los trabajos iniciales quedaron paralizados hace dos meses. Además, de los 1.800 trabajadores que se deberían haber contratado para la primera etapa la UTE conformada por Electroingeniería, Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo, sólo pudo incorporar la mitad  (El Patagónico)

Ver también

¿Se traslada el feriado del 8 de diciembre?

El día en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción, muchas familias aprovechan para armar …