sábado , 15 diciembre 2018

Polémica por auto de la BBC en Ushuaia con patente de “Falklands”

Tierra del Fuego .- La producción del programa televisivo británico Top Gear, especializado en automóviles, llegó hasta la ciudad de Ushuaia ocultando de la prensa y del público el Porsche con la patente “H982 FKL” que remite a la guerra de 1982 por las Islas Malvinas.

El programa que se emite por la cadena BBC de Londres, considerado uno de los más importantes del mundo en su especialidad, originó una polémicapor la exhibición de esa inscripción, considerada provocativa, durante las filmaciones que realizan por distintos ciudades de la Patagonia desde mediados de septiembre.

Cabe señalar, que la caravana formada por tres autos deportivos, el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson uno de los conductores de Top Gear) el Lotus Esprit de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond, arribaron a la ciudad de Río Grande el martes a la noche, acompañados de varios vehículos de apoyo y unas 40 personas en total.

El viaje singular y provocador de Clarkson, de 54 años, apenas repercutió en la Patagonia, pero sí tuvo un picante cruce con el diario The Mirror. Este medio publicó un artículo en el que aseguraba que las autoridades de la BBC le habían ordenado a Clarkson que evitara cualquier choque diplomático entre su país y la Argentina.

Los ciudadanos no se percataron del vehículo que hace referencia a las islas “Falkland”, tal y como denominan los ingleses a las Malvinas. El referente de los ex combatientes de Malvinas, Juan Vera, consideró hoy que la llegada del auto a la ciudad “es una provocación” y pidió su expulsión de la provincia.

“Los ingleses dominan el mundo hace mil años porque no utilizan la casualidad sino que hacen todo lo posible para que los perejiles lo creamos. Me van a decir que viene un auto con la patente 1982 y FKL que es la denominación de las Falklands. El director de ese programa es un provocador nato y su programa es una provocación permanente porque adonde van hace alguna salvajada y después se burlan al aire”, consideró Vera.
“No los queremos acá, es una provocación y una burla para los veteranos, al pueblo de la provincial”, agregó Vera. También lamentó que ante este escenario las autoridades de la frontera de San Sebastián “no hayan pedido ninguna documentación y la aplicación de la ley (Gaucho Rivero)”. La norma prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos de la región.}

Se aplica para aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario