martes , 20 octubre 2020

Polémica en la Policía por la designación de un subcomisario con antecedentes de abuso de autoridad

Río Gallegos.- El jefe de la Unidad Regional Central de la Policía de la Provincia, comisario Quirino Pérez, acusó hoy al subjefe Néstor Palacios de haber nombrado al cuestionado subcomisario de Puerto Santa Cruz que fue desplazado ayer ante varias denuncias de irregularidades y abuso de autoridad.

El subcomisario Marcelo Rivarola, fue revelado de su cargo junto al oficial principal Martín Aguilar, acusados de abusos de autoridad tanto por efectivos de la única comisaría de Puerto Santa Cruz como también por un grupo de vecinos.

Pérez indicó que el jefe de Policía, Salomón Aleuy, quien viajó ayer junto al ministro de Gobierno, Daniel Sloper, a Puerto Santa Cruz, le informó al personal que había sido inconsulto y que él no puso en funciones a Rivarola. Habría sido su segundo, Palacios el que designó al cuestionado subcomisario, con quien mantendría un parentesco.

En lugar de los desplazados asumieran el comisario Adolfo López, que pasó por la División Narcocriminalidad y el subcomisario David Merlino del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) zona centro.

Rivarola ya tenía antecedentes de abuso de autoridad cuando en septiembre de 2012 fue separado de su cargo en la Comisaría de El Chaltén, y realizado un sumario en la administración del jefe Jorge Hasan.
Luego cuando llegó Palacios se lo envió a Puerto Santa Cruz donde volvió a incurrir en faltas.

Juan José Martín de 27 años de edad, denunció penalmente que su vecino, el subcomisario Rivarola, entró a su domicilio de El Chaltén en dos oportunidades, enojado por supuestos ruidos molestos de la noche anterior, cuando en esa vivienda se celebró una fiesta de cumpleaños.
En la primera oportunidad, Rivarola lo golpeó hasta en el piso, amenazándolo e insultándolo. Pocos minutos después volvió a entrar con cuchillo en mano, lo obligó a arrodillarse, amenazando con matarlo a puñaladas y advirtiéndole que haría “cagar” a los “pendejos faloperos” que la noche anterior estaban con el denunciante.
Según la denuncia, en todo momento el subcomisario le advertía que era el “dueño del pueblo” y que podía “hacer desaparecer” a quien quisiera. (Foto Gentileza / FM Del Mar)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta