miércoles , 28 octubre 2020

Polémica en el aire: lectura de mensajes contra el Gobierno en vuelos de Aerolíneas Argentinas

La medida la impulsan pilotos nucleados en el gremio APLA, que al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno.

Continúa la tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno y regresaron las lecturas de mensajes críticos contra el Ejecutivo durante vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La modalidad ya había sido utilizada el año pasado. La medida es impulsada por pilotos nucleados en el gremio APLA, que al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno.

En ese marco, al final de cada viaje el comandante de la nave dice a los pasajeros a través de altoparlantes: «Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina».

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …