domingo , 23 septiembre 2018

Polémica en Chubut con la designación de un ex ministro en Vialidad Provincial

Chubut .- El ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Touriñan consideró que “no debería interferir en el funcionamiento” de Vialidad Provincial que el gobernador Martín Buzzi haya designado al ex jefe de Gabinete, Miguel Castro en la presidencia del organismo.

MIGUEL-CASTRO-CHUBUT-2-540x372

“Que una institución como Vialidad Provincial, con la historia, los hombres y mujeres que trabajan dentro del área vial de la provincia, va más allá de la figura o la persona. Tiene que trascender a las cuestiones personales y superar las cuestiones individualistas, tiene que tomarse a la institución en su contexto, entonces en esa generalización de circunstancias debe encontrarse una solución”, consideró Touriñan.

Asimismo, manifestó que “se ha propuesto un nombre y hay algunas polémicas en torno a esto pero no debería interferir con el funcionamiento de la institución”, agregó Touriñan. El ex ministro Coordinador ante la presión ejercida por el gremio SiTraViCh, decidió hoy dar un paso al costado. “Decidí dar un paso al costado para dejar que el gobernador Buzzi elija a otra persona que le guste al sindicato”, expresó.

Los trabajadores viales de la provincia continuaban este martes con una retención de servicios y un “abrazo simbólico” al edificio central de Vialidad Provincial en apoyo del ex presidente Osvaldo Mairal y en contra de la asunción del ex ministro. “Castro no conoce nada del organismo ni de los aspectos técnicos. Así estamos cometiendo errores. En treinta meses de gobierno este es el cuarto presidente designado. No hay política vial que resista”, cuestionó el secretario general de los Trabajadores Viales, Aldo Griffiths.

La semana el gobernador Buzzi confirmó que el ex ministro Coordinador de Gabinete, volverá a ser parte de su gobierno. “Le estoy dando una segunda oportunidad. Tendrá que demostrar desde ese lugar su lealtad, no conmigo sino con el pueblo de la provincia del Chubut, llevando adelante la tarea que tiene que llevar desde ese lugar de la mejor manera posible y de la manera correcta”, sostuvo el gobernador al confirmarlo al frente de Vialidad Provincial, que ahora Castro desistió.

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …

Deja un comentario