viernes , 3 febrero 2023

Polémica en Chubut: benefician a dos homicidas con un viaje a Tecnópolis

tecnopolis II
Chubut, 13 de Nov. (ANA) .- El gobierno provincial benefició a dos presos condenados por distintos homicidios con un viaje todo pago a la Feria de Ciencia y Técnica que se desarrolla en Tecnópolis.

Se trata de María Belén Silva, sentenciada a 10 años por asesinar de diez puñaladas a Muriell Bareilles en febrero de 2012. Y de Matías Gallardo, quien purga una condena de 8 años por matar a tiros a Adrián Calleire el 9 de octubre de 2011.

Los reclusos, que cumplían sus penas en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, fueron autorizados a viajar por la jueza Daniela Arcuri. Según precisó el gobierno de Chubut, su visita a Tecnópolis fue para presentar el programa “Liber-arte”.

La elección de los dos condenados generó polémica ya que ambos tienen historias relacionadas con violencia y desobediencia. De hecho, María Belén Silva fue beneficiada con arresto domiciliario porque las mismas guardiacárceles no soportaban su conducta. Sin embargo, en un control, no fue hallada en su vivienda.

Por su parte, Matías Gallardo fue sorprendido por la policía disparando contra su víctima, pero se resistió al arresto a golpes y patadas.

Ambos son estudiantes del Colegio 754, anexo Alcaidía de Comodoro. Los detenidos trabajaron en el proyecto «Liber- Arte» con el profesor Leonardo Velarde y fueron seleccionados para participar en la competencia nacional, luego de haber superado las instancias provinciales.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta