martes , 16 julio 2019
Ultimas noticias

Podría haber nuevos paros en Aerolíneas y Latam

Los representantes de los trabajadores de gremios aeronáuticos aseguraron que, si no obtienen respuestas del pago pendiente de 2018, podrían volver las medidas de fuerza.

 

Los gremios aeronáuticos adelantaron que si éste miércoles no obtienen respuesta a sus reclamos durante la reunión con secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, podrían ir a un nuevo paro. Reclaman un aumento salarial pendiente del 2018 en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los dirigentes le adelantaron a Mariano Martín, de ambito.com, que promoverán medidas de fuerza esta misma semana si no hay solución por parte del gobierno nacional. Las protestas por Aerolíneas Argentinas coincidirán con una paritaria también irresuelta en Latam. De realizarse la medida de fuerza afectará a cerca de un 80 o 90% de pasajeros.

Los reclamos gremiales se acentuaron en los últimos años con los favoritismos del gobierno a las líneas low cost, la desregulación del servicio de rampas de Intercargo o la intención del Gobierno de facilitar la contratación de personal extranjero.

La paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral se mantuvo en marcha durante todo enero pero sin un horizonte de acuerdo a la vista. Los gremios piden un 6,5% de aumento extra que debió incorporarse a los sueldos de la actividad en septiembre pasado por aplicación de la cláusula gatillo y que las autoridades desconocieron por entender que la inflación de ese mes ya estaba fuera del alcance de la paritaria 2018.

 

 

 

 

 

 

 

(iF) El Patagónico

Ver también

Gutiérrez respaldó a Vidal para la gobernación de Santa Cruz

El líder del gremio de la seguridad y secretario general de la CGT Zona Norte …