miércoles , 30 septiembre 2020

Pobre ofrecimiento del gobierno. ADOSAC no iniciaría las clases

Los docentes afiliados a la Adosac, tomaron como una «provocación» la propuesta de mejora salarial que llevaron los paritarios del gobierno provincial.  Consistente en una suma fija remunerativa de dos mil pesos para el mes de marzo, la comisión directiva de ADOSAC adelantó el rechazo a la misma y  puso en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020 previsto para el 2 de marzo.

Pedro Cormack,  secretario general del gremio docente, señaló en conferencia de prensa que «la oferta es una burla para nosotros, siguen desconociendo el escalafón docente» y agregó: “no se tomaron ni el tiempo para explicar en qué consistían esos dos mil pesos y esto fue porque ya sabían que era un ofrecimiento irrisorio”, sostuvo. Cormack pidió «paritarias libre y sin techo»,y afirmó que «existe el presupuesto para dar una aumento suficiente para que el trabajador llegue a fin de mes».

Por otra parte señaló que este miércoles en Río Gallegos tendrá lugar el Congreso donde se definirán los pasos a seguir y que la próxima paritaria sería el 28 de febrero, dos días antes del inicio de clases

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …