lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Piratas del asfalto roban un camión con 400 televisores en Fitz Roy

El golpe se produjo el jueves pasadas las 22, cuando el chofer de la empresa Vesprini circulaba por la ruta Nacional 3, a la altura de esa localidad santacruceña y fue abordado por al menos tres individuos armados. Los delincuentes lo metieron a un vehículo y lo abandonaron ayer en Tecka. La unidad apareció con el acoplado vacío en cercanías de Caleta Olivia. El valor de la mercadería sustraída supera un millón de pesos.

EL CHOFER FUE SECUESTRADO Y LO ABANDONARON EN TECKA

Una organización delictiva protagonizó en Santa Cruz el robo de un camión de la firma Vesprini cargado de artículos electrónicos. El chofer trasladaba desde tierra del Fuego a Cañuelas 400 televisores LCD y LED.

El camionero identificado por la policía como Pablo Sebastián Petret, oriundo de Buenos Aires, vivió una odisea que comenzó entre las 22 y 23 del jueves cuando había partido de la estación de servicio de Fitz Roy, y concluyó a las 7 de ayer en Tecka.
El hombre que viajaba solo a bordo de un camión Renault -dominio FXN 307- fue abordado por al menos tres hombres que actuaron con el rostro cubierto y que portaban armas de fuego. Luego de ser amenazado, permaneció secuestrado en un vehículo por más de ocho horas hasta que fue liberado en el cruce de las rutas 40 y 25, en la ciudad cordillerana chubutense.
Mientras el chofer era llevado a Tecka, el transporte siguió otro rumbo se cree que hacia el sur de Santa Cruz.
La víctima, sin conocer dónde estaba, llegó a pie hasta la estación de servicio de Tecka y allí lo condujeron hasta la comisaría local. El jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel, subcomisario  Jorge Vistoso, inició la investigación para conocer detalles de lo sucedido. Enseguida alertó a sus pares de delitos complejos de Santa Cruz.

CAMION DESVALIJADO

La unidad 146 de Vesprini apareció cerca de las 18 de ayer en un camino paralelo a la ruta 12 entre Cañadón Seco y Pico Truncado, en el yacimiento petrolero “Meseta Espinosa”. Fue ubicado a través del sistema satelital del GPS, precisaron fuentes policiales.
El camión estaba con el acoplado vacío ya que los delincuentes habrían utilizado durante la madrugada máquinas zamping para retirar los palets con los 400 televisores LCDs y LED de distintos modelos. Se estima que la carga estaría valuada en más de un millón de pesos.
Un camionero de la misma firma del vehículo robado indicó a la policía que cerca de las 5 de ayer vio un camión similar que le llamó la atención porque iba en dirección a Perito Moreno. A las doce horas lo volvió a divisar de regreso.

El Patagonicol

RERDA_big

 

rg_banner_big

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario