sábado , 16 diciembre 2017

Piratas de Santa Cruz

En el Mar Argentino, siglo XXI. El aventurero ex subsecretario de Pesca ha denunciado hechos de corrupción en el gobierno de provincia de Santa Cruz.

RAUL-MELLA-PESCA

Justo antes de desembarcar en las elecciones legislativas de octubre. Bajo aguas turbias navegó y no soportó más y se bajó del barco del Ministerio de la Producción, flota a cargo del gobernador Peralta. Las andanzas del ex funcionario no terminan tras volver a estibar cajas en el puerto de Puerto Deseado. Ahora, su enemigo, el capitán Gilmartin, y junto al ahijado del gobierno provincial, el grumete Jones, irán tras sus denuncias ante la polémica del robo de los barcos “Myriam” y “Liliana”. 

Una frase memorable del grumete es que “en la pesca son todos piratas, solo los diferencia el parche”, y haciendo honor a sus dichos, están dispuestos a quedarse con todo lo expropiado por el gobierno de Peralta.  Están dispuestos a atacar la ciudad de Puerto Deseado para continuar quedándose con subsidios y usufructuar los bienes de la pesquera Vieira, expropiadas a los gallegos.

En esa ciudad, intentaran secuestrar a Mariana, dirigente de la oposición, y esposa del aspirante la gobernación, quien sabe que en este escándalo “hay pescado podrido” y cuenta con documentación que compromete a más de un capitán de la flota gubernamental.

El ex subsecretario de Pesca usará todo lo capturado en la red para revelar negociados en una actividad que siempre fue sólo para piratas.

Ahora, tras las acusaciones, Gilmartin y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente a la deriva, como le sucedió a la su par de flota, doctor Peralta. El temor es transformarse dentro de poco en esqueletos políticos. El conjuro sólo podrá romperse si reconoce la corrupción en su cartera, lo que permitirá saldar una deuda eterna y millonaria con la sociedad santacruceña.

GIL-MARTIN-MELLA-ZUVIC-380x217 1

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario