Jueves , 30 marzo 2017
Ultimas noticias

Piqueteros de Santa Cruz aplaudieron al fiscal Marijuan

 

El representante del Ministerio Público se encontró con el hijo del empresario cuando allanaba la casa de Luciana Báez; “No sabía que iba a estar”, afirmó

El fiscal Marijuan sale de la Casa de Leandro Baez ( de barba y en manga corta).
El fiscal Marijuan sale de la Casa de Leandro Baez ( de barba y en manga corta). Foto de Nestor García.

RÍO GALLEGOS.- El fiscal Guillermo Marijuan allanó hoy la casa de Luciana Báez, la hija mayor del empresario detenido en Ezeiza, y tuvo un diálogo reservado con su hermano menor, Leandro Báez, quien que días pasados presentó un escrito y pidió que en la causa investiguen a la familia Kirchner.

“No sabía que iba a estar”, afirmó el fiscal en referencia a Leandro Báez y si bien dijo que habló con él no trascendió el contenido de la charla. “Fue una reunión cordial y reservada”, aclaró Marijuan en el breve diálogo que mantuvo con la prensa que lo esperaba a la salida

El de este mediodía fue el primer encuentro cara a cara entre el fiscal y el hijo de Báez. La semana pasada Marijuan le había ofrecido a los abogados de Leandro Báez declarar como “colaborador” en la causa por la que está detenido su papá y está procesado su hermano por presunto lavado de dinero.

El allanamiento que se realizó en la calle Alcorta casi Villarino de esta ciudad, en el interior de la casa de Luciana Báez se extendió por más de una hora. “Estaban sus familiares, fue todo bien, todo cordial”, dijo Marijuan y aclaró que no retiraron cosas del lugar.

Leandro Báez presentó la semana pasada una recusación sobre el juez Sebastián Casanello y lo acusó de direccionar la investigación hacia su familia y no avanzar sobre la ex presidente Cristina Kirchner, si bien la medida fue rechazada, el fiscal, abrió un puente para que el joven de 25 años se presente en la causa como colaborador.

No trascendió si el fiscal le volvió a realizar la propuesta de declarar en la causa. Y negó, ante la consulta periodística, que le haya entregada algo.

El equipo del fiscal salió a realizar nuevos allanamientos en estancias cercanas a El Calafate.

( LA NACION ) 

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …