lunes , 28 septiembre 2020

PINCELADAS DE ESOTERISMO EN SANTA CRUZ

Por Luis Gregorio para El Espejo diario – agosto 2014

En la actualidad en la zona patagónica argentina y chilena, el mapa de la magia es enorme, la misma habitada por tarotistas, astrólogos y manosantas, y otros más raros como los magnetizadores y los socios de la mandinga. En esta Región, la vinculación de todas estas prácticas produce un auténtico y dinámico campo esotérico, que incluye a parte de la comunidad, sobreviviendo al lado de la ciencia y la religión.

Si bien la ciencia demostró que los llamados poderes mágicos son incontrastables o ya ilusorios (como podría ser la creencia en Dios), sostiene que el significado de la magia es más profundo y adquiere significado al interior de la red de prácticas y representaciones del campo esotérico. El tema muestra dificultades de reducir las complejidades de la magia a la idea de superstición, pues considera a los magos como productores culturales originales, que proveen una versión del universo, como la religión o la ciencia, que da significado, contención y alivio a las vidas de los prohombres.

ALGO DE POLITICA Y BRUJOS

El historiador argentino JUAN PABLO BUBELLO.  “Gráfica que sería imposible relacionar la política y lo oculto en la Argentina actual, sin nombrar a  José López Rega con el esoterismo de los 60. Si bien trabajaba de policía,  hacia 1965 se vendían “astroagendas” tituladas “Primera agenda astrológica calculada científicamente por el astrólogo José López Rega”. Cuando se transformó en custodio de Isabelita y ayudante de Juan Domingo Perón, a comienzos de los 70, en círculos esotéricos se lo conocía como Hermano Daniel de la Sociedad Anäel. En 1972, cuando el cadáver de Eva se encontraba en Puerta de Hierro, pretendió transmitir a Isabel Martínez de Perón la “energía áurea y los flujos de poder” de Evita, acostándola sobre el cajón que contenía su cuerpo entre velas encendidas. A Juan Domingo Perón lo consideró la reencarnación de un faraón egipcioy sostenía que  él, como su asistente, había sido elegido “para cargarlo de energía positiva”. Durante la agonía del líder, realizó prácticas esotéricas sobre su lecho. Su relación con Perón es un hito para la historia del esoterismo argentino: por primera vez un esoterista se ubicó públicamente en lo más central del poder político.

La relación López Rega-Perón no es un dato histórico aislado. En el comienzo de nuestra patria hay que mencionar las relaciones de los políticos con Pancho Sierra y la Madre María, entre otros. Fuentes periodísticas de los últimos años también vinculan a los políticos actuales con los esoteristas: Eduardo Duhalde, cuando era gobernador de Buenos Aires, con Herminda Pifarre; Fernando de la Rúa, antes de ser presidente, con la astróloga Mabel Iam. Durante sus presidencias, Carlos Menem gustaba de rodearse de astrólogas y videntes (Azucena Agüero Blanch, Teresa Damonte, Blanca Curi, Lily Süllos) o tarotistas (Ilda Evelia). Se vinculó a Néstor Kirchner con Alí Hindie, cuando era gobernador de Santa Cruz. Se abre así un rumbo que todavía no ha sido explorado, pues si los esoteristas obtienen protección política y hasta poder”

ALGO DE POLITICA Y BRUJOS EN SANTA CRUZ

Las lista de políticosempresarios y nuevos millonarios es interminable, muchos de los que dirigen nuestros destinos en la Provincia recurren a su brujitos, del Gobernador hasta sus Ministros y su séquito de obsecuentes, tiene en El Calafate, Punta Arenas o en la propia Río Gallegos, quien les guíe a tomar decisiones para estabilizar su poder o “trabajos” como centro de bombardeo a aquellos opositores internos o externos.

Como ejemplo muchos de ellos, han tenido que lidiar por conquistar corazones engualichando o dañar mágicamente hasta sus amigas más íntimas; otro para desligarse del mote de MUFA ya que para llegar a sus lugares, han desandado incendios en edificios, muertes trágicas en accidentes de tránsito, robos en áreas claves o salidas de aire de radios y canal. Encontrar velas negras  o figuras fantasmagóricas ya resulta recurrente en muchas oficinas Estatales donde se concentran la toma de decisiones hacia la Salud, Educación, Seguridad y Servicios para los santacruceños.

Cabe aclarar que los que brindan los servicios esotéricos, no tienen inconvenientes con el Poder y la ley, al contrario son parte de él, en esta zona así como existe la influencia chilena y de nuestros gauchos milagrosos, bandidos rurales y adorados santos también con la inmigración llegaron las afluencias esotéricas de Europa, y así desembarcaron los teósofos, masonería y los rosacruces, que se organizaban en sociedades y doctrinas, hasta hoy poseen inmuebles y  miembros notables.

ALGO SE VA ACLARANDO

Ahora se hacen comprensibles las ALIANZAS SUBTERRANEAS de grupos aparentemente opuestos e irreconciliables, los “un día digo A y al siguiente Z” y no se mueve un músculo de la cara del declarante, pues ahí están, hoy en plena época de comunicación en  redes sociales que permiten entrar mucho más a fondo, a diferencia de los antiguos creyentes acobardados por dioses invisibles,  en el revés de la trama, persisten. Nunca nos terminamos de enterar del armado de cortinas de humo con que nos explican decisiones a veces extrañas que luego desencadenan TRAICIONES  irreversibles subestimando a nuestros pueblos.

 

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta