domingo , 19 noviembre 2017

Piloto de la Nasa adoptó a perro magallánico y se lo lleva a EE.UU.

(Foto La Prensa Austral)

PUNTA ARENAS.- Un artículo de La Prensa Austral da cuenta de una sorprendente historia de un perro que vivía en las calles de Punta Arenas y que fue adoptado hace poco por un piloto de la Nasa (National Aeronautics and Space Administration) de Estados Unidos en su paso por la capital regional.

Bruce Willet, un voluntario de la Protectora de Animales (Codda) en Punta Arenas, informó en su Facebook que mañana miércoles 2 de noviembre otro perro callejero magallánico será embarcado en un avión y se irá a vivir al Hemisferio Norte, adoptado por una generosa familia norteamericana. El buen samaritano detrás de esta noble acción es un piloto de la Nasa, Ed Ringleman, quien estuvo poco más de un mes en la región, como parte de un proyecto científico para medir el retroceso de los hielos antárticos. Era la primera vez que este nativo de Boulder, Colorado, casado y con dos hijos, visitaba la región –hace dos años había estado en Arica por un mes- .

En virtud de su trabajo debía subir todos los días al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Allí, se le hizo algo habitual ver a algunos canes abandonados que deambulaban en dicho terminal. Sin embargo, le llamó la atención un cariñ

oso quiltro, al cual terminó bautizando como Yagán: “El vino hacia mí y se transformó en mi amigo de inmediato, hubo una conexión entre ambos. Con mi tripulación yo volaba casi todos los días cuando venía al aeropuerto, y yo sabía que él estaba aquí y él venía”. El es dueño de otro perro más chico en Colorado, pero Yagán le recordó de inmediato a otra mascota que tuvo hace mucho tiempo, muy parecida a ésta, y al cual amó mucho. De ahí que no escatimara en recursos para poder llevárselo a casa. El estadounidense agradeció a Bruce Willet y a la Corporación de Defensa del Derecho de los Animales (Codda) todas las facilidades logradas ante las autoridades y la línea aérea para hacer realidad este impensado anhelo.

La Prensa Austral añade que la Codda envió un primer perro a Toronto, Canadá, el año pasado y semanas después, una perrita sería llevada a Estados Unidos por una competidora del certamen internacional Patagonian Expedition Race. La sorpresa es que esta última se fue preñada al país del norte y allá tuvo ocho cachorros.
Bruce Willet destacó que los trámites no son complicados y que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (Sag) está dispuesto a facilitar las gestiones del caso.

zp8497586rq

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …