domingo , 17 diciembre 2017

Pilar Sordo dirá “Viva la diferencia” en el polideportivo de la mutual de la CSS

Esta noche, a partir de las 21:00, se presentará la reconocida escritora y psicóloga chilena Pilar Sordo en el Polideportivo que la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales posee en barrio San Benito. Vale la pena destacar que en esta ocasión pondrá a consideración del público local, “Viva la diferencia”, una de sus más importantes investigaciones. Asimismo resulta interesante comentar que esta propuesta, que tiene dos horas de duración, cautivará la atención a través de los relatos y el juego permanente en el cual el espectador también se sentirá protagonista. Antes de su primera presentación en la ciudad de hacia estas declaraciuones:

-¿En qué consistirá la propuesta que presentará esta noche en Río Gallegos?
-Es la primera vez que vengo a esta ciudad y la verdad que estoy muy contenta de estar en esta parte de la Patagonia Argentina que no conocía. En esta ocasión me voy a presentar con “Viva la diferencia”, que es mi primera investigación y una de las cuales respalda mis cinco libros. Se trata de una investigación que permite entender las relaciones de pareja y relaciones de género desde otro lugar, porque rompe con la competencia y rabia entre los géneros. Creo que es un estudio que nos pone a todos en una misma postura porque rompe con el machismo y feminismo. Esta es una de las primeras lecciones que dejó este trabajo.

-¿Alguna vez pensó que iba a tener tanta repercusión esta primera investigación? ¿Cómo se siente al ver que sus libros son considerados best sellers?
-Nunca pretendí lograr nada que lo que me está pasando. Yo ni siquiera quería escribir un libro. Inicié esta investigación después de que se produjo mi separación matrimonial. Fue en ese momento en el cual intenté responder algunas preguntas porque me hacía mucho ruido el tema de la igualdad, ya que no es lo mismo que la equidad y la igualdad de oportunidades. Decir que hombres y mujeres éramos iguales no era una idea que me cerrara. Ese trabajo lo realicé pensando en la gente que por aquel entonces trabajaba conmigo en los talleres dentro de Chile y América Latina, pero nunca imaginé que esta investigación iba a durar diez años y que hasta el día de hoy se actualiza en el mundo. A mí me da mucho pudor cuando me llaman escritora porque lo único que hice fue transcribir investigaciones y siento que escribir requiere de cierto talento especial. Siempre sentí que no tengo ninguna condición especial. Siento que las investigaciones permitieron que pudiera de algún modo acercarme a la gente porque les gustaba cómo contaba esos estudios. Recurrí al humor y otros recursos. La gente hizo que todo esto durara a través del tiempo.

-¿Cómo es el contacto con el público en los encuentros?
-Estas experiencias permitieron que me fuera retroalimentando. Esto es totalmente distinto a la clínica, la cual tuve que suspender desde hace dos años porque estoy fuera de Chile doce días del mes. Eticamente no puedo atender pero sí hago coaching o acompañamiento de algunas personas en proceso de duelo. Estas presentaciones son de algún modo un giro porque permiten relacionarme con la gente desde otro lugar. Salir del teatro y tomar contacto con la gente contribuye siempre a enriquecer mi labor. En Río Gallegos desarrollaré una conferencia con algunos tintes de stand up porque yo me autoridiculizo mucho. Cuento lo que a mí me pasa en el camino que recorrí para hacer la investigación. Quiero aprovechar la ocasión para invitar a las familias a ser parte de esta conferencia. (fuente: tiemposur.com.ar)

 

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario